in

De lo que todos están hablando; ¡Feliz Día de Reyes!

El tradicional Día de Reyes se celebra cada 6 de enero, y hoy, ese día llegó. En cientos de hogares de la comunidad hispana se acostumbra que en esta fecha se dan regalos a los niños y también es un momento ideal para compartir con los seres queridos.

[¡ORGULLO! Conozca el trabajo de las heroínas de los migrantes que viajan sobre LA BESTIA

Por muchos años y como parte de la tradición, se ha acostumbrado que la noche anterior los niños escriban una carta a Melchor, Gaspar y Baltazar. Al día siguiente, el 6 de enero, encontrarán los juguetes que habían pedido. Pero también los adultos comparten su buenos deseos para el resto del año.

En esta fecha por supuesto, no puede faltar el tradicional y colorido postre hecho de masa dulce, conocido como Rosca de Reyes y que incluye frutas cristalizadas. En su interior se acostumbra colocar ‘figuritas’ de cerámica, que alguien de los amigos o familiares con quienes se comparte, tendrá la suerte de encontrar en una rebanada.

La historia dice que los Reyes de Oriente, guiados por una estrella brillante, emprendieron un largo viaje y con ellos llevaron oro, mirra e incienso, como regalos para el Niño Jesús.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Agresión

La agresión que ha causado repudio y a la que Obama calificó de “despreciable”

Aeropuerto de Florida

Tiroteo deja varios muertos en aeropuerto de Florida