in

“¡Felicidades América!” Trump sorprende a todos con un tuit bizarro sobre Mueller

Y además, se equivoca.

El presidente Donald Trump sorprendió a todos la mañana de este jueves con un extraño tuit donde celebró el primer aniversario de la investigación del abogado especial, Robert Mueller, y donde acusó a los demócratas de coludir con Rusia.

“Felicidades a América, ahora estamos en el segundo año de la caza de brujas más grande de la historia de Estados Unidos … y todavía no hay colusión ni obstrucción”, escribió el presidente en su cuenta oficial. “¡La única colusión fue la realizada por demócratas que no pudieron ganar una elección a pesar del gasto de mucho más dinero!”

Aunque Trump asegura que fue hace dos años, en realidad Mueller fue nombrado asesor especial  el 17 de mayo de 2017, luego de que el presidente despidiera abruptamente al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) James Comey.

Trump ha criticado la investigación en más de una ocasión, llamándola una “caza de brujas”. La investigación del “Rusiagate” ha presentado cargos contra 22 personas y compañías, ha hecho cinco declaraciones de culpabilidad y ha visto a una persona sentenciada. Varios de esos cargos estaban relacionados con la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, pero hasta ahora, ninguno de ellos se ha extendido a una posible colusión entre el gobierno ruso y los asociados de Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

sismo

Sismo magnitud 5.5 sacude Perú; hay advertencia de varias réplicas

Giuliani

Mueller no puede imputar a Trump, según su abogado Giuliani