in

Tras lanzamientos de misiles iraníes, FBI y DHS alertan a la población ante esta nueva forma de ataque

A través de un boletín advirtieron sobre esta nueva situación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) advirtiendo sobre la posibilidad de que Irán realice ataques físicos y cibernéticos a los Estados Unidos, a raíz de las crecientes tensiones tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Según información publicada por CNN, el FBI y el DHS emitieron un boletín a los grupos de aplicación de la ley donde advirtieron la posibilidad de que un ataque físico a los EE.UU. ocurriría primero en el extranjero, y que un ataque cibernético ocurriría inmediatamente después de dicho ataque.

El boletín se emitió el día después de que Irán lanzó misiles en dos bases en Iraq que albergaban personal de EE.UU., donde no se reportaron víctimas mortales, y en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

FBI
Archivo / EFE

El DHS emitió un aviso por separado a principios de esta semana, señalando también que si bien actualmente no existe una amenaza creíble de Irán, ese capaz de llevar a cabo ataques cibernéticos debilitantes contra la infraestructura crítica de Estados Unidos.

“Irán mantiene un robusto programa cibernético y puede ejecutar ciberataques contra la nación”, escribió el DHS. “Irán es capaz, como mínimo, de llevar a cabo ataques con efectos disruptivos temporales contra la infraestructura crítica del país”, acotó.

El secretario interino del DHS, Chad Wolf, destacó la necesidad de aumentar continuamente las protecciones de ciberseguridad contra posibles amenazas iraníes. “Han estado entrenando durante años y están atentos para responder a cualquier amenaza contra la patria en caso de que surja”, escribió Wolf en sus redes sociales.

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes enfatizó el miércoles las posibles amenazas cibernéticas, y consideró que las “acciones imprudentes del presidente Trump en el Medio Oriente han puesto en riesgo la seguridad de nuestra patria. Los ataques cibernéticos extranjeros podrían representar una seria amenaza para nuestra nación”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump descarta que accidente de avión en Irán se debiera a un fallo mecánico

Trump descarta que accidente de avión en Irán se debiera a un fallo mecánico

Porter

ÚLTIMA HORA: Proyectil impacta cerca de base militar con soldados estadounidenses, en Irak