in

¡FBI investiga! Fundador de Blackwater fue enviado por Trump en reunión secreta para abrir canal con Rusia

¿El fundador de Blackwater habría sido enviado por Trump para intermediar en las relaciones con Rusia? Un increíble reportaje de The Washington Post ha hecho estragos en la política, los nexos entre Rusia y la reciente Administración de Estados Unidos no solo son evidentes sino realmente preocupantes, y aunque el tema parezca repetitivo, esta nueva revelación no lo es en lo absoluto.

Más allá de las elecciones presidenciales en 2016 y la influencia de Rusia en las mismas, esta vez todo se torna más preocupante, ¿más que las elecciones? Sí. El 11 de enero de 2017, nueve días antes de la toma de posesión de Trump, Erik Prince, fundador de Blackwater, estuvo en una reunión secreta con los Emiratos Árabes y agentes de Rusia, según confirmaron al periódico varias funcionarios norteamericanos y europeos.

La reunión clandestina se sostuvo en Seychelles, una pequeña isla en el océano Índico, y Erik Prince, quien no mantuvo conexión con las pasadas elecciones, se presentó como un “vocero de Donald Trump” (muy preocupante) para negociar en asuntos de guerra.

Representantes de los Emiratos Árabes solicitaron una intervención para lograr al menos dos objetivos: el primero, que Donald Trump retrocediera las sanciones impuestas por Barack Obama a los diplomáticos rusos en Estados Unidos, y el segundo, que Rusia retirara su alianza con Irán, (que es un país conflictivo para los Emiratos Árabes).

¡Y así es como asuntos de guerra estaban puestos en la mesa y eran negociados mucho antes de Donald Trump hubiese dicho una sola palabra como presidente! Aunque el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer negó rotundamente: “no tenemos conocimiento de ninguna reunión, y Erik Prince no tuvo ningún papel en la transición”, el FBI está detrás de las investigaciones.

¿Pero quién es Erik Prince realmente y qué importa lo que tenga que ver con Trump?

Blackwater
Erik Prince Foto: Agencia Efe

Además de fundar la terrible firma Blackwater, responsable por el asesinato de 17 civiles en 2007, Erik Prince contribuyó con 250,000 dólares a la campaña de Trump, y mantiene vínculos directos con Stephen K. Bannon, principal estratega del presidente, además de que su hermana es nada menos que Betsy DeVos, la controvertida Secretaria de Eduación, que fue acusada de obtener su puesto a través de la compra de votos. ¿Puede estar más involucrado con la administración? Para muchos, Erik Prince es un asesino de cuello blanco.

¿Qué es Blackwater?

Blackwater
Logo de Blackwater. Foto: Wikipedia

Lo más impactante de todo es que Blackwater es una empresa que fue reconocida por una serie de impactantes abusos que hizo Estados Unidos en Irak, que incluye uno particular que ocurrió en 2007, en el que los guardias de la empresa fueron acusados y condenados de asesinar a civiles en una plaza iraquí. Luego de este terrible acontecimiento, Prince vendió la firma que ahora se denomina Academi: una empresa militar privada que ofrece “servicios de seguridad” y entrena a más de 40,000 personas anuales provenientes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

ICE

Agentes de ICE tienen permiso para arrestar a inmigrantes dentro de estas instalaciones

bancos

Trump reducirá regulaciones que paralizan a bancos y obras de infraestructura