in

Último: FBI despide a oficial que prometió “impedir” que Trump llegara a la presidencia

“Esta decisión debería ser muy preocupante para todos los estadounidenses”, ha dicho su abogado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha despedido al oficial Peter Strzok, mejor conocido por su papel principal dentro de la investigación del “Rusiagate”, y quien prometió que “impediría” que Trump llegara a la presidencia.

De acuerdo con el representante legal de Strzok, Aitan Goelman, el exagente fue despedido el pasado viernes 10 de agosto por la tarde, tachando esta acción como una desviación de la práctica habitual. “Esta decisión debería ser muy preocupante para todos los estadounidenses”, comentó en declaraciones que recoge Fox News.

La decisión de separar a Strozk de su cargo se da tiempo después que se descubrió una serie de intercambio de mensajes vía correo electrónico, en el que destaca uno donde señala que prometía “impedir” que Trump asumiría la presidencia.

Canadá
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

El trabajo que Strzok realizó en los últimos meses no fue bien visto por el presidente estadounidense Donald Trump. Tanto él y sus aliados lo criticaron fuertemente en varias ocasiones.

Ante esto, Goelman ha lamentado esta acción por parte del FBI. “La decisión de despedir al agente especial Strzok no solo es un alejamiento de la práctica típica de la oficina, sino que contradice el testimonio del director Wray al Congreso y sus garantías de que el FBI pretende seguir su proceso regular en este y todos los asuntos de personal”, agregó a dicho medio.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michael Cohen

¿Trump comió papeles que contenían información sensible? Esto dijo Michael Cohen

racista

Radiólogo insulta de forma racista a una empleada y es despedido de su trabajo