in

FBI da respuestas frente a investigación contra Brett Kavanaugh y algo apesta

Algo está podrido en Washington

Una gran parte de Estados Unidos aún siente con dolor el nombramiento del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, después de que este fue acusado por tres mujeres de haber sido un atacante sexual, pero lo más sorprendente hasta ahora son las recientes declaraciones del jefe del FBI, luego de que se investigaron los hechos “a plenitud”.

De acuerdo al director del FBI, Christopher Wray, la investigación sobre el juez Brett Kavanaugh tenía un “alcance limitado”. Recordemos que, por ejemplo, una de las mujeres más famosas en acusarlo fue la doctora en psicología, Christine Blasey Ford, de quien no se pudo comprobar si mentía o no, sino que simplemente “se apartó a un lado” en las investigaciones para que no obstaculizara el nombramiento en la Corte Suprema.

Yale
BRETT KAVANAUGH.-  Washington Post / Youtube

En medio de las declaraciones del FBI, la senadora Kamala Harris le preguntó al director si la agencia tuvo total libertad para investigar todos los detalles relacionados con estas denuncias de agresión sexual. El director, Christopher Wray, respondió de la siguiente forma y debemos prestar atención a los detalles:

“Nuestra investigación aquí, así como nuestra actualización complementaria sobre los antecedentes, fue limitada en su alcance y esto es consistente con el proceso que se ejecuta para casos similares que se remontan a mucho tiempo atrás”, señaló.

El FBI dice que tuvo “acceso limitado” por el tiempo en que ocurrió el incidente con Kavanaugh, pero hay un problema…

Tenemos un problema con el mismo testimonio del FBI: sabemos que la agencia no entrevistó a Brett Kavanaugh y, de hecho, se negaron a dar la información sobre por qué se tomó esta decisión. Tampoco entrevistaron a Christine Blasey Ford y a otros testigos potenciales sobre los posibles crímenes. En conclusión: no se hizo el trabajo completo.

Algo apesta en esta investigación

“Investigación limitada por la fecha” fue la vía de escape que le permitió la libertad plena a Kavanaugh hacia la Corte Suprema. Pero esta “limitación por la fecha” al parecer fue solo una excusa para reducir esfuerzos, calmar la intriga y dejar el camino libre de la política, como se había acordado, probablemente.

Ford
CHRISTINE BLASEY FORD (Captura).-  Wall Street Journal / Youtube

Las declaraciones del FBI preocupan -y mucho- porque así como demostró la senadora Kamala Harris, no hubo intención de llevar la investigación a sus extremos. Recordemos que en su defensa frente al Senado, el juez Brett Kavanaugh alegó que fue un excelente alumno de la Universidad de Yale y que era virgen para el momento en el que ocurrió el ataque. Ninguno de estos dos argumentos pudiesen ser remotamente considerados para declararlo inocente.

De la misma forma pero en contraste: Christine Blasey Ford se sometió a un polígrafo para declarar su versión de los hechos y aprobó como “verdadera” su confesión, pero como pago por realizar la denuncia obtuvo una burla injustificada por parte del mismo presidente de Estados Unidos, quien hizo énfasis en aquellos momentos en los que ella no podía recordar algunos detalles del día del ataque.

Y si vamos a los hechos más básicos podemos concluir que Estados Unidos le acaba de dar un pase libre a un hombre de reputación dudosa para un cargo muy poderoso en la Corte Suprema, y el hecho de que el FBI declare que la “investigación estaba limitada por la fecha” solo oscurece más aún las dudas sobre su inocencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

huracán

“¡Nunca vi nada como esto!”: Alerta máxima en Florida con la llegada del huracán más potente que pisa la zona en 14 años

Trump

Sin miedo a nada: Trump asegura que las únicas encuestas valederas son las que lo colocan como triunfador