Ha transcurrido más de un año de la mayor masacre ocurrida en Estados Unidos en octubre 2017. Un solo hombre planeó el ataque hasta abrir fuego desde lo alto de un hotel en Las Vegas que cobró la vida de 58 personas. Todos conocen su nombre; Stephen Paddock, pero muchos se siguen preguntando ¿por qué lo hizo?
Todo este tiempo el FBI trabajó en una exhaustiva investigación para llevarle respuestas al país y a las víctimas. Este martes 29 de enero los investigadores dijeron haber concluido.
Paddock, dueño de varias propiedades y un sujeto al que le gustaban las apuestas, solo quería “hacer la máxima cantidad de daño y él obtener algún tipo de infamia”, aseguró Aaron Rouse, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas, según reporte de la agencia de noticias AP. El sujeto de 64 años tomó cualquier motivo como excusa para matar, esa es la conclusión.

Si hubo algo específico que lo movió a cometer tal masacre, seguirá siendo un misterio. El atacante se llevó las respuestas a la tumba tras suicidarse en el piso 32 del Mandalay Bay Resort, tras disparar desde allí contra una multitud que asistía a un concierto de música country al aire libre.
Así como el FBI, tras meses de estudios y análisis de pruebas y comportamiento, la policía de Las Vegas tampoco pudo encontrar el motivo detrás de la matanza. Ambos han cerrado la investigación.