La policía de Nueva York identificó al que presuntamente es el autor de las explosiones registradas en Nueva York y Nueva Jersey. Se trata de Ahmad Khan Rahami de 28 años, nacido en Afganistán con nacionalidad estadounidense. Descubrieron además que la última dirección conocida de este hombre es en Elizabeth, Nueva Jersey, lugar donde se encontraron los cinco artefactos explosivos en horas de la madrugada.
El alcade de Linden, Derek Armstaed, dijo a ABC, que la captura se dio gracias a que el propietario de una barra descubriera a un individuo durmiendo en uno de los pasillos.
El FBI en conjunto con la policía de Elizabeth se encontraban tras el rastro de Rahami, publicando la siguiente descripción del sospechoso:
Fecha de nacimiento: 23 de enero de 1998. Estatura: 5′ 6” (1.65 metros). Peso: unas 200 libras (90 kg). Tiene ojos color marrón, el cabello oscuro y vello facial. Se indicó que podría estar a bordo de un Honda Civic con el número de placa D63EYB, de Nueva Jersey.
En la entrevista a la televisora local, el alcalde Derek ArmStaed también dio detalles del momento de la detención. Indicó que, el sospechoso al verse descubierto, empezó a disparar contra los agentes. Dos de ellos resultaron heridos.