in

FBI arresta a un hombre que citó a Trump mientras amenazaba con ejecutar a periodistas

¿La consecuencia de la expresión «enemigos del pueblo»?

Un hombre de California fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), tras amenazar con ejecutar a periodistas del Boston Globe, luego de que ellos publicaran un editorial donde se defendían de los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump.

Una serie de tuits publicados por el reportero de NBC News Investigation, Tom Winder, revelan que Robert Chain, de 68 años, realizó varias llamadas telefónicas con amenazas de muerte contra los periodistas del Boston Globe, asegurando que eran el «enemigo del pueblo», como suele llamar Trump a los medios de comunicación.

En una transcripción de una llamada publicada por el FBI, Chain afirma: «Eres el enemigo de la gente y vamos a matar a cada uno de ustedes». «¿Estás ahí maric#?», continuó. «Muy bien, ¿por qué, vas a rastrear mi llamada? ¿Qué vas a hacer hijo de put#? No vas a hacer una mierd#. Voy a dispararte en la cabeza, más tarde hoy a las 4 en punto».

Según la WBZ, a Chain se le cobrará un cargo por realizar llamadas amenazantes en el comercio interestatal y se espera que comparezca en un tribunal federal de Los Ángeles antes de ser trasladado a Boston.

Los tuits de Winder, explicando la situación, se pueden leer a continuación:

«NBC News: Según la denuncia penal, Chain amenazó con ir al Boston Globe y matar a los empleados del periódico. Esto es lo que el FBI dice es una transcripción de una de sus llamadas grabadas».

«NBC News: En una declaración, el abogado estadounidense para Massachusetts, Andrew Lelling, dice: ‘En un momento de creciente polarización política, y en medio de la creciente incidencia de tiroteos masivos, los miembros del público deben vigilar su propia retórica política. O lo haremos nosotros'».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Joe Biden se despide entre lágrimas de su hermano «inquebrantable», John McCain

ICE

Congresista hispano lanza una fuerte amenaza contra agentes de ICE y logra enojar a Fox News