,

FBI: Acusaciones de Trump son “falsas” y deben ser rechazadas por Departamento de Justicia

Trump cree que a Comey, exdirector del FBI, "le faltaba un tornillo"
Foto: Collage Viva Noticias

El director del FBI, James Comey, afirmó este domingo que las fuertes acusaciones que ofreció el presidente Donald Trump en Contra de Barack Obama sobre una presunta intervención telefónica por parte de su Gabinete son totalmente “falsas y deben ser corregidas”.

[Barack Obama responde con un rotundo NO a las falsas acusaciones de Trump]

Por esta razón, Comey le solicitó al Departamento de Justicia que “rechace públicamente” las denuncias del Presidente de los Estados Unidos, por tratarse de denuncias sin fundamento. Así lo confirmó el portal de noticias de la NBC News:

FBI
Foto: Captura Twitter d @BraddJaffy

“NBC News: El Director del FBI, Comey, le solicitó al Departamento de Justicia que rechace públicamente las acusaciones de Trump que afirman que Obama intervino sus teléfonos” (trad.)

[“Donald Trump está en problemas”, alerta el Senador Charles Schumer]

Aunque James Comey afirma que las acusaciones de Trump son falsas, es difícil que el Departamento de Justicia haga una declaración pública rechazando estas denuncias, pues no hay cargos políticos de alto rango que tengan la potestad para para hacerlo; según le afirmó un funcionario del Departamento de Justicia al New York Times.

La Subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, alertó que si estas acusaciones son falsas y el Departamento en efecto lograra declinar estas acusaciones, este sería entonces el “mayor y peor escándalo” del Gobierno de Trump.

Por ahora las fuertes acusaciones de Donald Trump siguen sin pruebas concretas que culpen a Barack Obama de una intervención telefónica. La petición del director del FBI sigue abierta, pero el Departamento de Justicia no ha respondido dicha solicitud.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michael Moore

Michael Moore desea que Obama sí haya intervenido los teléfonos de Donald Trump

Resistencia

ACLU propone Entrenamiento para la Resistencia contra Trump