in

FBI abre investigación tras el hackeo a la CIA y documentos filtrados por Wikileaks

La Casa Blanca se ha abstenido de confirmar o negar la información filtrada por Wikileaks tras hackeo a la CIA. Su portavoz, Sean Spicer, simplemente ha dicho que se trata de una situación que debería preocupar a todos porque ha vulnerado información de extrema confidencialidad. Asunto en el que ahora parece involucrarse el FBI.

La más reciente información divulgada por The Washington Post indica que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha abierto una investigación para determinar cómo fue que Wikileaks, liderado por Julian Assange, obtuvo los numerosos documentos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La fuga de información que señala a la CIA de espiar a las familias estadounidenses mediante teléfonos e incluso televisores, también ha sacudido a varios funcionarios gubernamentales y de la industria de la tecnología.

La misma publicación hace referencia al arresto que el FBI realizó el año pasado de Harold T. Martin III, un contratista de la agencia de contra-inteligencia NSA, que sacó de la oficina documentos con información delicada de ciber-armas. Archivos que más tarde aparecieron en Internet. Sin embargo, hasta hoy todavía se investiga a Martin para determinar su responsabilidad en el caso.

Pese a que los funcionarios han buscado la manera de reforzar sus procedimientos de seguridad, sobretodo tras las revelaciones del ex-agente de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, parece ser que todavía les queda trabajo por hacer para salvaguardar los ultra-secretos del Gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Michael Flynn

Michael Flynn admite que recibió 530 mil dólares como agente extranjero

Hawái

Hawái demanda a Donald Trump por el veto migratorio