in

FBI abre investigación contra uno de los donantes de Trump en Florida

Es ilegal reembolsar a alguien por una contribución.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) inició una investigación en contra de Li “Cindy” Yang, expropietaria de un spa diurno en Florida que presuntamente distribuyó ilegalmente dinero de China en la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según información publicada por The Miami Herald, el FBI comenzó la investigación esta semana para determinar si Yang cometió cometió otras posibles violaciones de financiamiento de campaña. Una fuente familiarizada con la investigación le dijo al medio que los investigadores emitieron una citación en busca de los registros de un asociado de Yang.

El asociado, Bing Bing Peranio, un empleado del negocio de spa, presuntamente realizó un máximo de donaciones para la campaña de reelección de Trump. El medio asegura que Yang fue al lugar de trabajo de Peranio y la ayudó a escribir el cheque de USD 5,400; otras ocho personas relacionadas con Yang también hicieron contribuciones por el mismo monto. La citación busca registros relacionados con la donación realizada en 2018 y otras posibles contribuciones desde 2014.

Trump
TRUMP NATIONAL GOLF CLUB (Captura) NJTV News / Youtube

Yang y sus parientes cercanos han donado más de USD 42,000 a la victoria de Trump y más de USD 16,000 a la campaña de Trump, informó el Herald a principios de este año.

Los agentes del FBI están tratando de determinar si Yang le reembolsó a Peranio esa contribución o le entregó “algo de valor” durante ese período para beneficiar a la campaña de Trump. Reembolsar a alguien por una contribución política sin revelar la fuente original es ilegal, al igual que hacer una contribución en nombre de otra persona.

Yang es una ciudadana estadounidense naturalizada y miembro de un club en el resort del presidente West Palm Beach. Fue sometida a un escrutinio en marzo luego del arresto de Robert Kraft, el propietario de los New England Patriots, quien fue acusado de solicitar prostitución luego de visitar un spa que ella fundó pero que ya no posee.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Donald Trump sube al 25 % sus aranceles a miles de productos de China

Comey

Comey: EE.UU no está en una “crisis constitucional”, pero el sistema está a prueba