in

Candidatos a presidente 2020: Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders encabezan encuesta

Esta vez no solo hay plan A, B y C para derrotar al actual presidente.

Los demócratas ya parecen tener a sus favoritos para ocupar la candidatura a la presidencia del 2020. A poco más de dos años de las próximas elecciones, los votantes demócratas registrados tienen claro quien podría ser el candidato favorito para reemplazar a Donald Trump.

El ex vicepresidente Joe Biden es quien de momento ocupa el puesto número uno para representar al partido demócrata. A él le sigue la ex candidata presidencial, que ya midió fuerzas contra Trump en las pasadas elecciones 2016, Hillary Clinton. Muy cerca de Clinton también aparece el senador Bernie Sanders.

Candidatos a presidente 2020: Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders encabezan encuesta
HILLARY CLINTON.- CNN / Youtube

De acuerdo con una encuesta de Harvard CAPS / Harris en junio, proporcionada a The Hill, Biden  cuenta con el 32% del voto de los demócratas y se coloca como líder para enfrentarse al actual mandatario en los próximos comicios. Esta vez Hillary ha recibido el 18% del apoyo demócrata mientras Sanders tiene el 16%.

Candidatos a presidente 2020: Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders encabezan encuesta
BERNIE SANDERS.- Video Democracy Now! / Youtube

Biden que ha sido abierto crítico de Trump ya ha dicho anteriormente que le gustaría enfrentarse al mandatario, aunque en esa ocasión lo dijo en defensa de la mujeres. Entonces el presidente respondió que si “pelearan”, Biden terminaría llorando.

Demócratas redoblan fuerzas

A diferencia del 2016, esta vez los demócratas ven a más de un posible candidato con posibilidades de vencer a Trump en las elecciones del 2020. La carrera primaria está muy abierta y además de Biden, Clinton y Sanders, la lista continúa con varios otros favoritos.

Candidatos a presidente 2020: Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders encabezan encuesta
JOE BIDEN.- Evan El-Amin / Shutterstock

La senadora Elizabeth Warren, de Massachussetts, ocupa el cuarto lugar de la encuesta con el 10% de los votos. El estudio incluye a otros senadores como Cory Booker (NJ) con 6%, Kamala Harris (Calif.) con el 2%, y Kirsten Gillibrand (NY) que se quedó con un 1%. También al multimillonario Michael Bloomberg quien recibió el 3% y al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo con el 1%. El otro 12% dijo que apoyaría a otro candidato que no figuraba en la lista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

republicanos

Los republicanos fracasan de nuevo en aprobar una ley migratoria

"Aplastante y devastadora", la advertencia de Irán contra EE.UU. tras mortal ataque en desfile militar

Irán amenaza a Estados Unidos con ponerlo “de rodillas”