in

Fanáticos se niegan a usar la máscara por el coronavirus, aseguran que les resta libertad

Un fuerte video se hace viral en redes sociales

Este viernes, un usuario compartió en redes sociales lo que llamó el video del “fin del imperio”: una recopilación de imágenes de estadounidenses que se niegan a utilizar una mascarilla para prevenir el contagio por el coronavirus, bajo la excusa de que con ello “se pisotea la libertad”.

“Una obsesión por la libertad equivocada y retorcida nos está matando”, escribió el autor del video: Anand Giridharadas.

En el video se puede observar cómo una mujer maldice e intenta golpear al empleado de una tienda porque este no le permitió la entrada sin la mascarilla.

Más adelante, se puede observar que otro le grita a los trabajadores y le dice a un empleado de Costco que no va a usar la mascarilla porque despertó “en un país libre”

Es esta extraña concepción de la “libertad” la que también hizo que una mujer le gritara al gerente de una tienda que no use el mismo dispositivo.

“La libertad se desperdicia en las personas que piensan que toser sobre otros es un acto de libertad”, advirtió el mismo creador del video con otro comentario en Twitter.

Estas demostraciones son acompañadas, poco después, por una serie de demostraciones de personas que le piden a los funcionarios que reabran la economía y pongan fin a las leyes de distanciamiento social.

Sin embargo, una encuesta de HuffPost demostró esta semana que un 62% de los encuestados dijo que utilizar una mascarilla era un tema de salud pública. Por lo que, al parecer, los que opinan lo contrario pertenecen a la minoría.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump culpa a Fox News de no ayudarlo a reelegirse

Biden contra Trump: la presidencia es mucho más que tuitear desde tu carrito de golf