in

Fanático de Trump empuja a un inmigrante mexicano a los rieles del metro y ahora recibe su merecido

¡Que se haga justicia con todos y cada uno de los casos de xenofobia!

Desde que Donald Trump asumió la presidencia del país en enero del año pasado, los crímenes de odio, racismo y xenofobia han incrementado considerablemente, sobre todo cuando se trata de víctimas hispanas. William Ames, un fanático de Trump, es parte de la lista de los nuevos abusadores que recibieron ahora su merecido por atacar a los inmigrantes, en este caso a un mexicano, a quien golpeó y lanzó a los rieles del tren.

El mes pasado, el atacante William Ames fue captado en las cámaras de vigilancia del metro de Union Square (Nueva York) cuando, sin razón alguna, comenzó a golpear al mexicano Luís López y empujarlo a las vías del tren porque, según el atacante, él y el resto de los mexicanos están en Estados Unidos para quitarle el trabajo a los americanos.

Luego de sobrevivir al ataque, el mexicano fue entrevistado por el New York Daily News, donde aseguró que no existió motivo alguno para que el hombre, quien usaba una gorra MAGA (Make America Great Again, el slogan de Donald Trump), lo atacara:

mexicano
AGRESOR CON GORRA MAGA.-  @hunterw / Twitter

«No sé por qué me atacó. Él comenzó a gritar que yo estaba allí para tomar su trabajo y que trajimos drogas aquí «, dijo el mexicano al portal de noticias.

El atacante no logró salirse con la suya. Aunque al momento del ataque el hombre escapó rápido de la escena, la policía logró identificarlo gracias a los videos de seguridad y posteriormente fue detenido. Hoy, el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, envió un comunicado dirigido a BuzzFeed News donde rechazó los ataques realizados por el hombre, asegurando que un ataque en contra de un inmigrante, es un ataque en contra de todo el estado de Nueva York:

mexicano
Manhattan District Attorney’s Office / Web

«Los ataques de este acusado contra dos neoyorquinos fueron ataques contra todos los neoyorquinos, como se alega en la acusación», dijo Vance en el comunicado. «William Ames está acusado de tender una emboscada selectiva a dos jóvenes en su camino a casa desde el trabajo sin más motivo que su nacionalidad percibida».

Aunque la Primera Enmienda permite la libre expresión y la emisión de retórica intolerante, odiosa, temerosa y antiinmigrante por televisión y Twitter, no permite actos de violencia, por lo que ahora el atacante fue acusado de intento de asalto en primer y tercer grado como crímenes de odio, asalto en segundo y tercer grado como crímenes de odio y acoso agravado.

Se debe hacer justicia con todos y cada uno de los atacantes que creen que por tener un presidente racista y xenofóbico como Donald Trump se les puede permitir atacar a los inmigrantes.

¡Recibió su merecido!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Se filtra el insulto que dijo Obama de Trump justo antes de dejar la presidencia

Siria

Líder de Siria humilla a Donald Trump y dice estas palabras en su contra