in

Familias de niños refugiados también se beneficiarán

El DHS o Departamento de Seguridad Interna se encuentra en la ampliación de un programa de migración donde se brindará amparo además de los niños a sus familias, principalmente provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

[El Papa envió un contundente mensaje en apoyo a los inmigrantes y refugiados]

Actualmente el Programa de Procesamiento de Refugiados/Permisos para Niños Menores en Centroamérica (CAM) solo se encuentra beneficiando a losniños y menores de 21 años, con esta nueva ampliación se podrán beneficiar más miembros de la familia como padres y hermanos de estos menores.

Según el DHS se presentan 3 nuevas clasificaciones para este programa, las cuales son:

• Hermanos mayores de 21 años. Pueden estar casados y con hijos (los que también serán incluidos).

• Padres biológicos del niño calificado, sin importar si los padres están o no legalmente casados.

• Responsables de un menor calificado, como los tíos, abuelos y primos, siempre y cuando tengan vínculos familiares con el padre o madre que está en Estados Unidos.

De este modo más miembros de las familias se verán beneficiados de manera directa y todos podrán optar a este beneficio sin asesoria de algun abogado o fuente legal, cada uno puede hacerlo individualmente lo que hace el proceso aún más sencillo y sin pagar algún servicio de terceros.

Según indica Kelly Chauvin, quien es la representante legal de CWS “Aún no sabemos todos los detalles. Lo que queremos recalcar es que las formas son gratuitas y no puede realizarlo ningún abogado. Solo en las oficinas de la ORR” Quien aseguró estar muy feliz con el anuncio de estos nuevos beneficios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Aplicación móvil

Aplicación móvil agiliza que hispanos puedan inscribirse para las elecciones

inmigrantes

Miles de inmigrantes ahora podrán tramitar su licencia de conducir