in

Familia hispana se enfrenta a un diagnóstico devastador

“Incluso con el tratamiento, la tasa mínima de supervivencia es de 14 meses”, les dijo el médico.

Es probable que más de alguna vez hayas pensado que las situaciones en la vida ocurren por un propósito que al final será bueno. Pero, ¿qué le dices a alguien que ayer estaba sano y ahora los médicos le han dado un pronóstico de tan solo meses de vida? Así es la realidad de esta familia hispana.

Alejandro Estrada y su familia sin duda están en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Él siempre ha sido saludable y casi nunca tuvo que ir a un hospital o al médico. Sin embargo el año pasado, en septiembre 2017, su esposa Angélica Domínguez comenzó a notar que había algo extraño en el habla de Alejandro.

“Le dije a mi esposo que debía ir al médico si persistía. Pasaron los meses y el habla de mi esposo empeoró, seguí insistiendo para que fuera al médico, pero me dijo que pronto se iría y que él estaba bien”, recuerda Angélica quien lleva 28 años de matrimonio con Alejandro.

Familia hispana se enfrenta a un diagnóstico devastador
ANGÉLICA DOMÍNGUEZ – ALEJANDRO ESTRADA

Las sospechas eran ciertas y algo andaba mal con Alex, como lo conocen sus amigos. En enero 2018 ya no pudo sostener una conversación, sonaba incoherente. Además su rostro lucía diferente. Su esposa cuenta que comenzaron a investigar la posible causa y encontraron que podría tratarse de un síntoma de derrame cerebral. De inmediato lo llevaron a emergencias.

Una cirugía urgente y riesgosa

El 16 de enero de este año Alex fue ingresado al hospital y una noticia muy fuerte estaba por golpear a la familia Estrada Domínguez. Los médicos confirmaron que se trataba de un derrame provocado por un tumor cerebral.

“Estuve en estado de shock, ¿cómo es posible que mi esposo tenga cáncer cerebral?, no podía creerlo. Toda la familia estaba llorando y completamente sorprendida”, dice Angélica. La cirugía se programó de inmediato ya que el tumor tenía 5,3cm. Los doctores dijeron que existía un alto riesgo que potencialmente podría resultar en la muerte o incapacidad permanentemente del paciente.

Familia hispana se enfrenta a un diagnóstico devastador
ALEJANDRO ESTRADA.- Carolina del Sur

Seis días después, el 22 de enero llegó el momento de la cirugía. Angélica y sus hijos estaban aterrados de pensar que no volverían a ver a su esposo y a su padre, pero “por un milagro” como lo llama su familia, la intervención fue exitosa y el tumor fue removido.

Glioblastoma nivel 4

A pesar de que la preocupación por el riesgo de la cirugía ya había pasado, el neurocirujano realizó algunos estudios para saber si era o no cancerígeno. Hace un par de semanas, el 7 de febrero, el médico confirmó que se trata de cáncer; un glioblastoma nivel 4. El cerebro de Alex ha sido atacado por un agresivo tumor que puede regresar en unos meses.

La familia Estrada Domínguez de nuevo se enfrentó cara a cara a un pronóstico desalentador.
Debido a la naturaleza del cáncer, las posibilidades de vida para Alejandro se han reducido. Ahora tendrá que recibir quimioterapia y radiación. “Incluso con el tratamiento, la tasa mínima de supervivencia es de 14 meses”, les dijo el médico.

Familia hispana se enfrenta a un diagnóstico devastador
GLIOBLASTOMA NIVEL 4.- Viva Noticias

Después de eso Angélica asegura que han quedado devastados. “Que mi esposo, mi compañero, mi amigo, el padre de mis hijos no esté con nosotros, no podemos comprender tal cosa. Todavía no creemos que tenga cáncer y que no viva mucho más tiempo”,

Donaciones para el tratamiento

El próximo 8 de marzo, Alex espera reunirse con su neurocirujano y ser referido a un oncólogo para programar la quimioterapia y el tratamiento de radiación. Un tratamiento que su esposa asegura es costoso, aproximadamente de $700,000.

Familia hispana se enfrenta a un diagnóstico devastador
ALEJANDRO ESTRADA.- Cirugía tumor cerebral / Glioblastoma nivel 4

Angélica, sus hijos, amigos y familiares están haciendo todo por Alejandro. Su esposa explica que cualquier donación es bienvenida y que “su donación puede ayudar a cubrir al menos la mitad del costo del tratamiento. El tratamiento que puede mantener a mi esposo conmigo aunque sea por un poco más de tiempo”.

¿Cómo puedes ayudar? Puedes comunicarte con Cinthia Estrada en Carolina del Sur al (803) 422-2379 o visitar GoFundMe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Estudiante pro Trump amenaza con cuchillo de “deportar o matar” a todos los ilegales

Trump

Trump manda este “amoroso” mensaje tras masacre en Florida pero omite hablar del control de armas