in

Familia hispana es brutalmente agredida por hablar en español en un McDonald’s

La agresora fue detenida.

Un nuevo caso de racismo se suma a la lista que ha aumentado considerablemente bajo la administración de Donald Trump. En esta oportunidad, una familia hispana fue atacada violentamente en un McDonald’s ubicado en Washington, por el simple hecho de hablar en español.

Karla Cerbin-Cazarin, la víctima, explicó a medios locales que estaba hablando en su lengua materna, español, con su familia cuando una mujer que estaba recostada en la puerta la acosaba diciéndole: “Si no hablas inglés, no deberías estar aquí”, para posteriormente agregar: “¡Fuera de nuestro país!”.

La agresora también maldijo a la familia antes de salir al estacionamiento y, no conforme con la agresión verbal, abrió la puerta del automóvil que creía que pertenecía a Cerbin-Cazarin y escupió en su interior.

“Una familia hispana dice que fueron acosados en McDonald’s por hablar español entre ellos” (trad.)

Un testigo llamó al 911 y la policía se presentó en el lugar y detuvo a la agresora por acoso, aunque no se presentó ninguna denuncia formal. El informe señala que la sospechosa ronda los 59 años de edad y fue puesta en libertad tras pagar la fianza.

Para Cerbin y su familia el trago amargo no ha terminado. En declaraciones a medios locales la víctima aseguró que tanto ella como su hermano menor tienen miedo de volver a hablar en su idioma nativo.

“Simplemente no me siento cómoda hablando mi propio idioma en este país”, dijo Cerbin-Cazarin. “Al ver a mi familia pasar por eso, me sentí realmente enojada, realmente disgustada con lo que ella hizo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Irán

Irán acusa a Trump de “guerra psicológica” tras abandonar el acuerdo

Biden

Joe Biden demuestra toda su ira tras conocer la decisión de Trump con Irán