in

Familia de inmigrante asesinada por la Patrulla Fronteriza le manda esta respuesta a Trump

Un mensaje al pueblo estadounidense.

La familia de Claudia Gómez, la joven de 19 años que fue asesinada por un oficial de la Patrulla Fronteriza, rechazó los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien consideró que los inmigrantes eran “animales”, aunque después “corrigió” diciendo que eran “animales” solo los pandilleros del MS-13 que ingresaban al país.

La familia de Gómez, originaria de Guatemala, le pidió al pueblo estadounidense que rechace los comentarios anti-inmigrantes del mandatario. “Al gobierno de los Estados Unidos, (le pido) que no nos trate así, como animales, simplemente porque usted es un país poderoso y desarrollado”, dijo Dominga Vicente, tía de Gómez, a los periodistas en Ciudad de Guatemala.

La joven de las tierras altas de Guatemala había salido de su casa en busca de trabajo y oportunidades de educación, informó Vicente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño dijo que los derechos de los inmigrantes deben ser respetados. “Guatemala lamenta cualquier acto de violencia y uso excesivo de la fuerza por parte de la patrulla fronteriza. Manifiesta su rechazo a cualquier agresión y solicita una investigación exhaustiva e imparcial que garantice el respeto a nuestros connacionales”, expresó en un comunicado.

Luego del incidente, la Patrulla Fronteriza se defendió diciendo que Gómez recibió un disparo en el sur de Texas por un oficial que abrió fuego luego de que varias personas lo “acosaran”. La agencia describió a ese grupo como “extranjeros ilegales” y “un grupo de extranjeros ilegales sospechosos”, que lo atacaron con objetos contundentes, entre los que se encontraba la joven asesinada.

“Queremos que se haga justicia y que pague con prisión su asesino” concluyó la tía de Gómez en una rueda de prensa. También informó que están esperando la repatriación del cuerpo de la joven, aunque no saben cuándo ocurrirá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump Jr

La policía española le acaba de entregar al FBI pruebas enormes contra el hijo de Donald Trump

derrumbes

Casas se desploman: serie de derrumbes arrasan al sur de Florida con un enemigo invisible