in

Fallo de juez federal toma por sorpresa a inmigrantes sobrevivientes de tragedia

Un juez se ha pronunciado sobre el accidente acuático ocurrido en junio de 2015 en el que falleció una mujer mexicana.

Una situación ha tomado por sorpresa a los padres de una inmigrante identificada como Graciela López, que falleció durante la colisión de una panga y una nave perteneciente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en las costas de San Diego en 2015.

Todo comenzó cuando 18 inmigrantes procedentes de México abordaron una panga dirigida por dos coyotes, el 18 de junio de 2015, con el objetivo de entrar a Estados Unidos. No obstante, en medio de las aguas, cerca de San Diego, California, se encontraron con una embarcación de la patrulla fronteriza con la que más tarde ambos colisionarían, provocando el deceso de López, de 32 años.

Agentes fronterizos encuentran a 95 inmigrantes en el desierto
Agentes fronterizos encuentran a 95 inmigrantes en el desierto / CBP.gov

Tras el choque, la panga terminó por voltearse y López quedó atrapada debajo de la pequeña embarcación. Tras ser liberada fue llevada en helicóptero al centro médico más cercana. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano pues fue declarada muerta.

Ante esto, el juez federal Jeffery Miller ha señalado que la tragedia se debió a una imprudencia del coyote a cargo de tripular la embarcación que transportaba a los inmigrantes y no de los tres agentes federales que comandaban la nave M901.

La reacción de los padres de López, quienes previamente habían impuesto una demanda por negligencia y homicidio culposo contra el gobierno de Estados Unidos, es de tristeza y desolación, pues debido a su avanzada edad esperaban una compensación, ya que su hija era quien les ayudaba, pero ahora que no está su panorama es complicado.

Por su parte, José Piña Espinoza, conductor de la panga, fue sentenciado a pasar 30 meses de prisión en 2016, mientras que su copiloto, fue condenado a 36 meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Washington

Decenas de neonazis llegaron a Washington para protestar ante la Casa Blanca

Irán

“No habrá guerra ni negociación con EE.UU.”: Líder de Irán a Trump