in

Fallece mexicano tras ser capturado por oficiales de Protección Fronteriza de EE.UU.

En el comunicado escribieron: “Condolencias para su familia”

La Protección Personalizada y Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) publicó este martes un anuncio en el que informó sobre el fallecimiento de un ciudadano mexicano luego de haber sido capturado en la frontera sur. Según detallan en el comunicado, el hombre de aproximadamente 40 años de edad se complicó de salud tras mostrar síntomas gripales y hepáticos.

La cuenta oficial de la CBP explicó que el hombre mexicano había sido arrestado el pasado 17 de marzo por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca del Puente de las Américas en El Paso, Texas, y tras un breve chequeo médico fue trasladado al Centro Médico Las Palmas, donde falleció este lunes.

“Un ciudadano mexicano de 40 años falleció ayer en el Centro Médico Las Palmas luego de ser diagnosticado con síntomas gripales, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza el 17 de marzo. Nuestras El fallecimiento de este ciudadano mexicano ya está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP, y aunque su identidad aún no ha sido informada, sí fue notificada a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y al Gobierno de México.

Según cifras oficiales, con la muerte de este mexicano ya suman 4 los inmigrantes fallecidos mientras permanecían bajo custodia de las autoridades fronterizos de Estados Unidos. Recordemos que en febrero se registró la muerte de otro individuo que habría muerto por un cuadro severo de cirrosis hepática; además, en diciembre de 2018 se registraron dos muertes que encendieron las alarmas en el país por tratarse de dos niñas de 7 y 8 años de edad que perdieron la vida cuando estaban bajo custodia de agentes de la patrulla fronteriza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

latina

Trump es una “vergüenza nacional”, asegura ex gobernador y candidato republicano para 2020

Trump

Trump dice sentirse «muy orgulloso» de este presidente latinoamericano por usar el término «fake news»