in

Fallece exsenadora de Carolina del Norte, Kay Hagan, a los 66 años

Esto es lo que se sabe hasta ahora.

La exsenadora de Carolina del Norte y la primera senadora demócrata en representar al estado, Kay Hagan, murió el lunes a la edad de 66 años, confirmó su familia en un comunicado, sin especificar las razones del fallecimiento.

“Estamos desconsolados por compartir que Kay nos dejó inesperadamente esta mañana”, reza parte del comunicado. “Kay significó todo para nosotros, y tuvimos el honor de compartirla con la gente de Carolina del Norte a quien ella cuidaba y por la que luchaba tan apasionadamente como funcionaria electa. Sobre todo, ya extrañamos su humor y espíritu como el centro de nuestra familia, un papel que amaba más que nada. Nadie podía iluminar una habitación y hacer que las personas se sintieran bienvenidas como Kay”, acotaron.

Kay Hagan
KAY HAGAN (Captura) PBS NewsHour / Youtube

Hagan, demócrata, sirvió en el Senado de 2009 a 2015 después de derrotar a Elizabeth Dole. Perdió su candidatura de reelección en noviembre de 2014 ante el senador republicano Thom Tillis.

La familia no proporcionó información sobre la causa de su muerte, pero dijo que “están profundamente agradecidos por el apoyo compartido con nuestra familia mientras Kay trabajó para recuperar su fuerza estos últimos años después de su enfermedad”.

The News & Record, un periódico de Carolina del Norte, informó que Hagan estaba en Washington en 2016 cuando enfermó y fue ingresada en un hospital con encefalitis, una inflamación del cerebro. La enfermedad llevó a una hospitalización de un mes y su familia dijo más tarde que el malestar fue causado por el virus Powassan, que se transmite a las personas por garrapatas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Joven "soñadora" envía un mensaje optimista a inmigrantes en Cumbre de Forbes

Joven “soñadora” envía un mensaje optimista a inmigrantes en Cumbre de Forbes

Muere migrante mexicana tras ser hallada enferma por autoridades de Arizona

Muere migrante mexicana tras ser hallada enferma por autoridades de Arizona