in

Fallece el reconocido actor mexicano Fernando Luján, a los 79 años de edad

El actor reconocido por su papel en Netflix.

El actor de nacionalidad mexicana, Fernando Luján, falleció este viernes a la edad de 79 años en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Previamente había sido hospitalizado por una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

La esposa de Luján, Martha Marinana Castro, informó a TVNotas que habían decidido viajar a Puerto Escondido después de que los exámenes cardiológicos dieran resultados positivos. “Terminando el festejo como a las 3:15 am empezó a sentir que le faltaba el aire. Ya hemos pasado por estas crisis”, expresó Mariana cuando su esposo fue hospitalizado.

La información fue confirmada por uno de los 10 hijos del artista, Franco Paolo, quien escribió en Instagram un conmovedor mensaje de despedida a su padre. “No te vas de el todo, tu cuerpo parte, pero tu alma en la mía se queda eterna. De la semilla que plantaste, queda un eterno roble”, reza parte del mensaje escrito por el hijo.

View this post on Instagram

Hoy vuela un grande. Como pegaso galopando al cielo, libre con la ligereza del viento, pero fuerte con la sangre del lobo. Será eterna el alma de tu trascendencia que sobrepasa las galaxias he incluso los universos. Hoy, resuelves el misterio más grande de la existencia. Algún día se, me contarás con jovialidad las aventuras de tu viaje inmortal, tan inmortal como tu arte. Padre mío… donde quiera que tu corazón este navegando ahora, se que navegará contento, con la frente en alto, con el alma firme como el Asta del barco. Quiero que sepas, que te echaré de menos cada instante, cada segundo y cada minuto…pero que estoy atiborrado de orgullo. Eres la leyenda que logro romper las barreras que quizo, y que me llevo cada lección y vivencia tuya. No te vas de el todo, tu cuerpo parte, pero tu alma en la mía se queda eterna. Te amo padre mío es hora de que partas mi amado titán, tu huella queda. Amor te mandaré siempre como tu hijo y reflejo en tierra… ah, y una cosa más, suerte en este maravilloso viaje que recién comienzas papa. De la semilla que plantaste, queda un eterno roble.

A post shared by PAOLO (@francopaol_) on

El actor, quien nació en Bogotá, Colombia, fue una figura destacada de la época de oro del cine mexicano. Su trayectoria, de 65 años, acumula más de 100 películas, 40 obras de teatro y 30 telenovelas; destaca entre ellos el reconocimiento internacional por su participación en la película El coronel no tiene quien le escriba (1997) o más recientemente, la comedia Cuando los hijos regresan (2017).

También se le recuerda por su participación en telenovelas como Mirada de Mujer (1997), Montecristo (2006) Las Juanas (2004) Todo por amor (2000) La Paloma (1995); así como su vida en el teatro mexicano en Marianela (1946) y La Vidente (1964). Más recientemente, Fernando Luján destacó con su papel de Tomás Urquiza, de la serie de Netflix, Ingobernable, junto a la actriz Kate del Castillo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

gobernador

Gobernador de Illinois duplicará salario colaboradores con su propio dinero

casa blanca

Agencias prevén un cierre de gobierno parcial hasta fines de febrero