in

Facebook y Twitter acusan al Gobierno de China de organizar campaña de desinformación contra manifestantes de Hong Kong

El gigante tecnológico eliminó cientos de bots del gobierno chino.

Facebook y Twitter anunciaron la suspensión de casi mil cuentas vinculadas a una campaña de desinformación del gobierno de China contra los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong. El gigante tecnológico informó que la actividad de las cuentas fue diseñada para “sembrar la discordia política”.

En un comunicado publicado por Twitter, la red social informó la suspensión de 936 cuentas que generaban contenido pro-gobierno y que buscaban desinformar sobre las protestas. La red también informó que las casi mil cuentas suspendidas forman parte de una campaña más grande de spam – de aproximadamente 200,000 cuentas – que fueron suspendidas antes de estar sustancialmente activas.

“Los individuos detrás de esta campaña se involucraron en una serie de tácticas engañosas, incluido el uso de cuentas falsas, publicando frecuentemente sobre noticias y asuntos políticos locales, incluidas las protestas en curso en Hong Kong”, informó el gigante tecnológico.

Facebook
PROTESTAS EN HONG KONG (Captura) Euronews / Youtube

Los ejemplos de publicaciones proporcionadas por Twitter para demostrar la falsedad de las cuentas incluían el tuit de un falso usuario que compartió fotos editadas de manifestantes supuestamente asaltando el edificio del Consejo Legislativo de Hong Kong, con un texto que decía: “¿Estas personas que destrozaron el Consejo están locas o están recibiendo beneficios de los malos? Es un comportamiento completamente violento, no queremos personas radicales. ¡Salgan de aquí!”.

Por su parte, Facebook informó que había eliminado siete páginas, tres grupos y cinco cuentas asociadas con el gobierno chino que buscaban “sembrar la discordia política en Hong Kong, incluyendo socavar la legitimidad y el movimiento de protesta política en el terreno”.

En ejemplos proporcionados por Facebook para demostrar la falsedad de las cuentas, las publicaciones describían a los manifestantes como “cucarachas” que se “negaban a mostrar sus caras”.

El jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, dijo que la mayor parte de las cuentas se crearon en 2018. Tanto Twitter como Facebook están bloqueados en China continental pero están disponibles en Hong Kong.

Las protestas de Hong Kong, que han presentado el mayor desafío para el presidente chino, Xi Jinping, comenzaron en junio como oposición a un proyecto de ley (ahora suspendido) que permitía a los sospechosos ser extraditados de China continental para ser juzgados en China.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bret Baier

“Fox no ha cambiado”: Presentador Bret Baier responde a Trump por arremeter contra encuestas del canal

México

La Guardia Nacional trabaja como Patrulla Fronteriza en Tijuana, denuncian organizaciones