Este jueves, Facebook ha anunciado que tomará una acción de impacto para la semana previa a las elecciones presidenciales: velará porque no se realice ningún tipo de anuncio político en un esfuerzo por combatir la desinformación.
El gigante tecnológico prohibirá nuevos anuncios políticos en sus plataformas de Facebook e Instagram a partir del 27 de octubre y fortalecerá las medidas contra las publicaciones destinadas a disuadir a los estadounidenses de votar. De la misma forma, la compañía también advirtió que bloqueará los intentos de cualquier candidato de reclamar victorias falsas, informó el New York Times.

«Esta elección no será como de costumbre», dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg. «Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia».
Facebook ha combatido las críticas de que Rusia usó el servicio para promover la candidatura de Trump en 2016, y los nuevos cambios parecen ser un reconocimiento de que la plataforma puede usarse para engañar al electorado.
En el mismo contexto, la gigante empresa de Mark Zuckerberg también desplegará un centro de información imparcial sobre las votaciones en la parte superior de su suministro de noticias, a fin de dirigir al usuario a información que se considere precisa y actualizada sobre el registro de los votantes hasta el día de las elecciones.