in

Facebook suspende la preinstalación de la aplicación en teléfonos Huawei

Los gigantes tecnológicos comienzan la guerra.

La red social de Facebook ya no permitirá que su aplicación sea preinstalada en los teléfonos de Huawei, después de que el gigante tecnológico chino fue colocado en la lista negra de los Estados Unidos, a petición del presidente, Donald Trump.

Según información publicada por Reuters, las personas que ya poseen teléfonos Huawei con aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram no se verán afectadas. Sin embargo, los nuevos teléfonos de la compañía tecnológica no vendrán con las aplicaciones.

La medida se produce cuando la Casa Blanca lidera una campaña para impedir que Huawei haga negocios en los EE. UU. y sus aliados, alegando que la información obtenida por la empresa podría ser entregada al gobierno de China.

Trump
HUAWEI (Captura) rambus56 / Youtube

El Departamento de Comercio anunció el mes pasado que había agregado a Huawei a su “lista de entidades”, que prácticamente prohíbe a la compañía comprar componentes de compañías estadounidenses sin la aprobación del gobierno de EE. UU.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que declara una “emergencia nacional” que faculta a la Casa Blanca para impedir que las empresas extranjeras de tecnología hagan negocios en suelo estadounidense si se les considera una amenaza de seguridad.

Los movimientos de la administración también han llevado a Google a restringir el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, aunque una suspensión temporal del Departamento de Comercio permite que el gigante de Silicon Valley continúe brindando actualizaciones a los teléfonos inteligentes de la marca China.

Huawei, la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo, ha negado que coopere con el Partido Comunista en Beijing. Como represalia a la lista negra de la administración, China anunció el mes pasado que establecería una “lista de entidades no confiables” de empresas y personas extranjeras que “dañaría gravemente” a las empresas chinas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tiroteo

Sector empresarial reconoce prudencia de México en tema de aranceles con EE.UU.

Melania

Veterano de guerra coquetea con Melania frente a Donald Trump y así reacciona el presidente