in

Facebook retira anuncio de campaña de Trump por violar la política de la plataforma

La plataforma hace todo lo posible por no repetir los errores de 2016.

La red social de Facebook retiró un anuncio de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, por violar las políticas publicitarias de la plataforma por anuncios dirigidos a “atributos personales”.

Según información publicada por Popular Info, Facebook retiró el anuncio de Trump porque violaba una política que prohíbe anuncios dirigidos a destacar “atributos personales” de forma directa o indirecta. El anuncio en cuestión presentaba a una multitud de mujeres con un texto que rezaba “¡La Coalición Mujeres por Trump necesita el apoyo de mujeres fuertes como tu!”.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

La política publicitaria de Facebook prohíbe el “contenido que afirma o implica atributos personales”, incluyendo, entre otras cosas, “afirmaciones o implicaciones directas o indirectas sobre la identidad de género de una persona”.

Un portavoz de Facebook confirmó a The Hill que la red social notificó a la campaña del presidente la retirada del anuncio. La medida ocurre luego de que la plataforma ha incrementado exponencialmente su esfuerzo por monitorear y eliminar anuncios políticos que violen los términos.

Esta semana, los gigantes de Facebook y Twitter anunciaron la suspensión de casi mil cuentas vinculadas a una campaña de desinformación del gobierno de China contra los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong. El gigante tecnológico informó que la actividad de las cuentas fue diseñada para “sembrar la discordia política”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Epstein

Menor fue “obligada a perder su virginidad” con Epstein después del acuerdo de culpabilidad

granjero

Granjero enojado critica los “insultantes” comentarios de Trump en medio de guerra comercial