in

Facebook habló con preocupación sobre México y anunció nuevas medidas contra saboteos en elecciones

Impactantes declaraciones

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a darle un fuerte golpe a Donald Trump, así como a Rusia por su papel en las elecciones de Estados Unidos. En su cuenta oficial habló con preocupación sobre los países próximos a elecciones, para señalar nuevas medidas que se tomarán en la plataforma para detectar y rastrear todo tipo de propaganda política que pueda hacerse a través de este canal. De hecho, mencionó con énfasis los próximos comicios que se celebrarán en México, Brasil, India, Pakistán y Estados Unidos.

“Con las importantes elecciones que se aproximan en Estados Unidos, México, Brasil, India, Pakistán y otros países este próximo año, una de mis prioridades para el 2018 es asegurar que apoyamos los discursos positivos y prevenimos las interferencias”, estas fueron las palabras con las que Zuckerberg comenzó so comunicado.

Zuckerberg
MARK ZUCKERBERG.-  Mark Zuckerberg / Facebook

Por alguna razón en particular de temor, Zuckerberg mencionó a estos países que podrían estar sujetos a estafas del mismo estilo que sufrió Estados Unidos en las elecciones. Luego de esta introducción dijo que Facebook comenzará a tomar medidas para identificar a los agentes que paguen propaganda y a las personas que manejen cuentas con grandes números de seguidores ya que deberán ser verificadas.

Así mismo también advirtió que descubrieron y cerraron una red de cuentas rusas que hacían propaganda:

“Esta semana derribamos una gran red de cuentas rusas falsas que incluían una agencia de noticias”.

Zuckerberg
MARK ZUCKERBERG.-  Mark Zuckerberg / Facebook

Para finalizar concluyó con que la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 fue evidente para lograr que Donald Trump ganara y por ello aseguró que hará lo posible para que esto no vuelva a ocurrirle a ningún país como bien podría ser México o Brasil:

“Estos pasos por sí mismos no detendrán a todas las personas que intentan jugar con el sistema. Pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que hicieron los rusos con las elecciones de 2016 que usaron cuentas falsas y páginas para correr propaganda. La interferencia en las elecciones es un problema más grave que cualquier plataforma y es por eso que apoyamos la Ley de Anuncios Honestos, esta ayudará a controlar la propaganda política online”.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.- Mark Zuckerberg / Facebook

La verdad es que aunque numerosos medios de comunicación no han dejado de golpear contra Facebook para señalarlo como el “verdadero responsable” de parte de la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, el creador de esta plataforma no se ha detenido en los esfuerzos por investigar, descubrir y unir todos los cabos que apuntan hacia la victoria de Donald Trump.

Tampoco podemos obviar que Zuckerberg también ha ayudado a desarrollar numerosas causas humanitarias en el mundo (incluso muchas vinculadas con inmigrantes) y ha demostrado una y otra vez que es capaz de llevar hasta las últimas instancias las investigaciones contra Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump acaba de celebrar los “avances” en la frontera con México

John Kelly

Se filtra información confidencial: John Kelly amenazó con renunciar tras tener problemas con Trump