in

Facebook y Google donan 2 millones de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto en México

Un hermoso gesto para ayudar a todos los mexicanos

Foto collage / Viva Noticias

El terrible terremoto que vivió ayer la Ciudad de México dejó más de 27 edificios destruidos y le quitó la vida a más de 240 personas, mientras muchas aun quedan atrapadas en los escombros. Debido a la terrible situación, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el CEO de Google, Sundar Pichai, decidieron donar un millón de dólares cada uno para contribuir con las labores de rescate y recuperación de las zonas afectadas por el sismo.

Más para leer: Así quedó México un día después del terremoto

Zuckerberg acudió a su cuenta personal de Facebook para anunciar públicamente la donación de un millón de dólares que enviará a la Cruz Roja Mexicana para ayudar en las víctimas del terremoto, además de asociarse con la UNICEF para renunciar a los honorarios para que sean dirigidos a las víctimas de México. Hasta ahora Facebook ha logrado recaudar 23,119 dólares que estarán destinados a la ayuda y recuperación de Ciudad de México luego del terremoto de 7,1 grados que azotó a la ciudad.

Facebook
Mark Zuckerberg / FB

“Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook está contribuyendo con $1 millón a la Cruz Roja Mexicana para apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno. También nos asociamos con la UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad que están haciendo su parte para ayudar a la gente a recuperarse. ¡ ¡Fuerza, México!”, dijo Zuckerberg desde su cuenta personal en Facebook.

Más para leer: Equipo de rescate arriesga su vida por salvar a una niñita atrapada en colegio de México

Por su parte, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció desde su cuenta personal de Twitter que la compañía iba a donar un millón de dólares más a México (sumando un total de 2 millones entre las dos corporaciones) para ayudar a las operaciones de rescate y atención de los afectados por el terremoto:

Facebook
@sundarpichai / Twitter

“Nuestros corazones están con el pueblo de México después del devastador terremoto. Estamos donando $1 millón para ayudar en los esfuerzos de recuperación. ¡Fuerza, México!”, dijo Pichai.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

El impactante rescate de un perro atrapado bajo los escombros tras el terremoto de México

Jorge Ramos

Jorge Ramos ofrece esta increíble ayuda a México tras el terremoto