,

Facebook, Google y Apple entre las 97 empresas que tomarán acción legal contra Trump

Trump

Noventa y siete compañía se unieron para presentar un escrito legal que se opone a la llamada “prohibición de los musulmanes” del presidente Donald Trump, argumentando que “inflige daño significativo a los negocios estadounidenses“.

El escrito, que fue firmado por 97 compañías principalmente de la industria de la tecnología entre los que se encuentran; Facebook, Google, Apple, Uber, Microsoft, Intel, Snap, Netflix, Twitter, eBay y muchos más, fue presentado en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito. En él se hace énfasis en la importancia de los inmigrantes para la economía y la sociedad.

“Los inmigrantes hacen muchos de los mayores descubrimientos de la nación y crean algunas de las compañías más innovadoras e icónicas del país”, dice el informe.

Continúa el escrito; “América ha reconocido desde hace tiempo la importancia de protegernos de aquellos que nos harían daño. Pero lo ha hecho manteniendo nuestro compromiso fundamental de dar la bienvenida a los inmigrantes, a través de un mayor control de antecedentes y otros controles de las personas que buscan ingresar a nuestro país”.

Las compañías originalmente planeaban presentar el informe a finales de la próxima semana, pero aceleraron los esfuerzos durante el fin de semana luego de otros desafíos legales a la orden, según personas familiarizadas con el asunto.

“La prohibición musulmana representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años”, indicó el documento. “La orden inflige daño significativo a los negocios, la innovación y el crecimiento estadounidenses como resultado”, agregó.

El jueves pasado, un juez de distrito de Estados Unidos suspendió temporalmente la prohibición del gobierno de Trump, liberando refugiados y poseedores de visas de siete países de mayoría musulmana para ingresar a Estados Unidos.

El 27 de enero, Trump emitió una orden ejecutiva imponiendo una prohibición de 90 días que afectó a ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen . Esas prohibiciones de viajes causaron caos atrapando a algunos viajeros en aeropuertos y dejando a otros en el extranjero.

 

Trump
Foto: Captura Scrib Kurt Wagner

Trump
Foto: Captura Scrib Kurt Wagner

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania Trump

La foto de Melania Trump en el Super Bowl que está causando furor

veto migratorio

Veto migratorio de Trump sufre un nuevo golpe en los tribunales