in

Facebook defiende la “libre expresión” de la red, después de críticas por campañas de Trump

¿Se repetirán los mismos errores de 2016?

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió la libertad de expresión de la red social después de que los demócratas criticaran la existencia de publicidad engañosa por parte de la campaña de Donald Trump de cara a las elecciones de 2020.

Durante un discurso en la Universidad de Georgetown, Zuckerberg defendió y explicó cómo su compañía ve la “libre expresión” luego de una lluvia de críticas que se han conectado a cómo la plataforma actuó durante las elecciones de 2016.

“Más personas en todo el espectro creen que lograr los resultados políticos que consideran importantes es más importante que cualquier persona que tenga voz y se escuche. Y creo que eso es peligroso”, dijo Zuckerberg.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.- CNN / Youtube

“En tiempos de tensión social, nuestro impulso es a menudo alejarnos de la libre expresión porque queremos el progreso que viene de la libre expresión, pero no queremos esta tensión”, dijo. “Al final, todas estas decisiones fueron incorrectas”, acotó.

Zuckerberg consideró “inapropiado” que las compañías tecnológicas privadas sean los árbitros del discurso político, aunque algunos anuncios sean engañosos. “No creo que la mayoría de la gente quiera vivir en un mundo en el que solo se pueda presionar para que las compañías de tecnología juzguen que son 100 por ciento verdaderas. Prohibir los anuncios políticos favorece a los titulares y a quien los medios de comunicación decidan cubrir”, dijo.

Aún así, el creador de Facebook se comprometió a continuar moderando y eliminando el contenido que “pueda causar un peligro real”, mientras consideró que la plataforma ofrece mayores beneficios a las campañas políticas, ayudándolos a transmitir sus mensajes más fácilmente de lo que podrían si hubiera restricciones burocráticas.

Zuckerberg hizo referencia a la influencia de Rusia en las elecciones de 2016 a través de las publicaciones de Facebook y sugirió que la verdadera preocupación no era el contenido, sino que los actores rusos lo publicaran.

“La solución aquí es verificar las identidades de cualquier persona que esté recibiendo una gran cantidad de distribución y mejorar mucho más la identificación y eliminación de cuentas falsas”, dijo. “Por lo tanto, ahora le pedimos que proporcione una identificación del gobierno y que demuestre su ubicación si desea publicar anuncios políticos”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Departamento de Estado

“Nuestra república está bajo ataque del presidente”, asegura comandante que guio redada contra Bin Laden

Clinton

Clinton afirma que los rusos están “preparando a una candidata demócrata para 2020”