in

Facebook revela que está colaborando con el fiscal Mueller en la investigación sobre nexos Rusia-Trump

Varios miembros del equipo de esa red social ya han sido entrevistados, aseguró el presidente de Facebook.

Durante su comparecencia ante el Senado, Mark Zuckerberg presidente de Facebook ha dicho que el equipo de esa red social está colaborando en la investigación sobre posible injerencia de Rusia en las elecciones 2016, de las que resultó beneficiado el ahora presidente Donald Trump.

Zuckerberg aseguró que Facebook ha colaborado con el fiscal especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, quien dirige las averiguaciones sobre la trama rusa. En esa línea declaró cuando fue cuestionado durante la audiencia que varios de los miembros de su equipo de trabajo en la plataforma, han sido entrevistados en torno al caso.

“De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos”, señaló Zuckerberg de acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

Por supuesto el director de Facebook no pudo entrar en detalles sobre la magnitud de la cooperación en materia de información, con el fin de no entorpecer la investigación del fiscal Mueller. Lo que sí puedo agregar es que él no se encuentra entre los que han sido entrevistados por los investigadores, al menos no hasta el momento.

Facebook revela que está colaborando con el fiscal Mueller en la investigación Rusia-Trump
Donald Trump (EE.UU.) – Vladimir Putin (Rusia) / Viva Noticias

Zuckerberg ha tenido que testificar este martes ante el Congreso tras el escándalo desatado en marzo de este año, sobre la filtración de datos que la firma británica Cambridge Analytica habría utilizado en beneficio de la campaña presidencial de Trump.

Facebook posteriormente emitió un comunicado asegurando que Analytica había violado un acuerdo firmado. En este constaba que la firma borraría de su base datos la información de millones usuarios de la red a los que tuvo acceso en 2014, algo que al parecer no cumplió y utilizó a favor de Trump en las elecciones 2016.

Facebook revela que está colaborando con el fiscal Mueller en la investigación Rusia-Trump
CAMBRIDGE ANALYTICA / Agencia de noticias EFE

Una orden también fue autorizada para allanar a la firma británica y las autoridades dijeron que ese mismo día ejecutaron la búsqueda de información en sus oficinas ubicadas en Londres que podrían aportar datos importantes a la investigación.

Se había estimado que Cambridge Analytica utilizó 50 millones de datos de perfiles de Facebook, pero luego se reveló que era peor de lo que se había dicho. La última cifra señala que fueron al menos 87 millones de usuarios cuyos datos habrían sido utilizados a través de un programa informático para predecir decisiones e influir en ellas y así favorecer al republicano Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Se revela la verdadera información que estaba buscando el FBI en la redada al abogado de Donald Trump

Kushner

Trump habría llamado a Kushner un “niño pequeño” y lo quiere fuera de la Casa Blanca