in

Facebook, Apple, Google y Amazon le mandan un mensaje a Trump

Los líderes de las compañías más grandes del mundo están furiosos con el presidente

El presidente Donald Trump desató la polémica este jueves cuando informó su decisión de retirar a los Estados Unidos del acuerdo del cambio climático en París. Como era de esperarse, su anuncio desató una ola de críticas, incluyendo la de importantes empresas como Facebook, Apple, Google y Amazon.

Más para leer: Trump sacó a EE.UU. del acuerdo de París y la respuesta de Obama fue devastadora

El argumento del presidente fue que el acuerdo no es bueno para el país porque perjudica a empresas y trabajadores locales mientras beneficia a otros países. Obviamente, sus palabras no convencieron a los líderes de algunas de las compañías más grandes del mundo.

Facebook
Mark Zuckerberg / Faceboo

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un mensaje en su red social donde opinó que la retirada es «mala para el medio ambiente, mala para la economía y pone en peligro el futuro de los niños».

«Detener el cambio climático es algo que solo podemos hacer como una comunidad global, y tenemos que actuar juntos antes de que sea demasiado tarde», dijo.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, que el mes pasado se convirtió en la primera empresa estadounidense que se valoró en más de 800.000 millones de dólares, twitteó que la decisión de Trump era «incorrecta para nuestro planeta».

Más para leer: Trump abandona acuerdo para enfrentar el cambio climático y con ello da la espalda al planeta

«Apple se ha comprometido a luchar contra el cambio climático y nunca vacilaremos», comentó.

Facebook
@tim_cook / Twitter

Su homólogo en Google, Sundar Pichai, escribió en la red social que está «decepcionado» y que «Google seguirá trabajando duro para un futuro más limpio y más próspero para todos».

 

Facebook
@sundarpichai / Twitter

En tanto, Amazon twitteó desde su principal cuenta corporativa que «continúa apoyando el acuerdo climático de París y la acción sobre el cambio climático».

«Creemos que las políticas sólidas de energía limpia y clima pueden apoyar la competitividad, la innovación y el crecimiento del empleo en los Estados Unidos. Seguimos comprometidos a poner nuestra escala y nuestra cultura inventiva a trabajar de una manera que sea buena para el medio ambiente y para nuestros clientes «.

Facebook
@amazonnews / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corea

Corea del Norte le hace una fuerte advertencia a Estados Unidos

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio destruye a Trump con esta respuesta