in

Exyerno de Paul Manafort es condenado a 9 años de prisión por estafar al actor Dustin Hoffman

Debe pagar casi siete millones de dólares por sus crímenes

Jeffrey Yohai, yerno de Paul Manafort, expresidente de campaña de Donald Trump, fue condenado a nueve años de prisión por su papel en varios esquemas de fraude que estafaron más de USD 6 millones a las víctimas, incluyendo al actor Dustin Hoffman.

Según información publicada por The Associated Press, el juez federal de distrito Andre Birotte Jr., ordenó a Yohai pagar la cantidad de USD 6,7 millones en restitución por sus crímenes junto con la sentencia de prisión.

“Este es un individuo que tiene una mente malvada, no sé cómo decirlo”, dijo el juez. “Parece que sintió que podía hacer lo que quisiera, pero ese dinero se detiene aquí”, acotó la autoridad.

Manafort
PAUL MANAFORT (Captura) Fox News / Youtube

“El acusado ha hecho un daño tremendo a una gran cantidad de víctimas”, escribió el fiscal federal adjunto Andrew Brown en una presentación judicial. Yohai “ha demostrado una compulsión casi increíble para defraudar a otros, hasta el punto de que no pudo detenerse incluso mientras esperaba el juicio de este tribunal sobre él en el primer caso, lo que sugiere fuertemente que continuará en su camino criminal”.

Yohai se declaró culpable de varios planes de fraude, incluido el alquiler de casas de lujo sin el permiso de sus propietarios, la venta de pases inexistentes en el backstage para el festival de música de Coachella y el equipo de la banda de empeño que pertenecía a otra persona, señaló AP.

Los fiscales dicen que Hoffman y su hijo Jacob estaban entre las víctimas de los planes de Yohai. El actor y su hijo invirtieron USD 3 millones en un proyecto inmobiliario después de que Yohai lo presionó, quien en cambio utilizó su dinero para pagar deudas y gastos personales.

Yohai estuvo casado previamente con la hija de Manafort, Jessica. Ella solicitó el divorcio en 2017. Por su parte, Manafort cumple una condena de prisión de más de siete años por varios delitos financieros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Deniegan libertad bajo fianza a china detenida en club de Trump en Florida

Los republicanos han gastado millones en cualquier resort de Trump desde su elección

Obama

Barack Obama envía un claro mensaje de desaprobación para Bernie Sanders y Elizabeth Warren