in

Extremadamente poderoso: Ubicación del huracán Dorian y hacia donde se dirige el peligroso fenómeno

También se ha detectado la tormenta tropical Juliette que podría alcanzar la intensidad de huracán.

Continúa el monitoreo del huracán Dorian y lo último que han dicho los expertos es que se encuentra estacionario en la isla Gran Bahama. La advertencia sigue vigente también para la isla Abaco en el noroeste de Bahamas y a lo largo de la costa este de Florida incluso durante el martes.

“El huracán Dorian está centrado a partir de las 8 p.m. EDT a unas 25 millas (40 km) al noreste de Freeport, Gran Bahama, y ​​a unas 105 millas (170 km) al este de West Palm Beach, Florida”, ha dicho la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Desplazamiento de Dorian

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de las 140 millas por hora (220km/h). El pronóstico apunta a que este fenómeno de categoría , en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson, se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida desde el martes hasta el miércoles por la noche y luego se moverá peligrosamente cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y jueves.

…EXTREMELY POWERFUL HURRICANE DORIAN REMAINS STATIONARY AND CONTINUES TO PUMMEL GRAND BAHAMA ISLAND…A Hurricane…

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Monday, September 2, 2019

La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa de los EE. UU. se inunden por el aumento del agua que se mueve tierra adentro desde la costa. En área de Florida el agua puede alcanzar hasta los 7 pies de altura, en Georgia de 4 a 8 pulgadas y en las Carolinas de 5 a 10 pulgadas.

Tormenta Juliette

Y en cuanto a fenómenos naturales se refiere, al otro extremo del mapa, del lado del Pacífico, se ha localizado la tormenta tropical Juliette al sur de la Península de Baja California. Se prevé que se intensifique a huracán durante este lunes, lejos de las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se ubica 770 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, dice un reporte de la agencia de noticias EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Al menos 4 muertos y 29 desaparecidos tras incendiarse un barco en California

Al menos 4 muertos y 29 desaparecidos tras incendiarse un barco en California

El autor del tiroteo en Texas acababa de ser despedido

El autor del tiroteo en Texas acababa de ser despedido