in

Extraoficial: Trump estaría considerando invadir Venezuela, dice informe

La idea parece rondar en la mente del mandatario.

Un alto funcionario de la Administración ha asegurado que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría considerando la posibilidad de invadir Venezuela, gobernado por Nicolás Maduro y que actualmente enfrente una crisis económica, política y social.

Según información publicada por The Independent, durante una reunión en la Oficina Oval para discutir las sanciones contra el país latinoamericano, Trump preguntó a su equipo por qué no podía simplemente invadir.

El mismo informe asegura que meses después, al republicano se le aconsejó no mencionar el tema en una cena privada con líderes de cuatro países latinoamericanos, pero Trump comenzó la reunión diciendo “mi personal dijo que no dijera esto” y repitió la idea de la invasión.

La discusión inicial, que tuvo lugar con el entonces Secretario de Estado, Rex Tillerson, y el consejero de seguridad nacional, Herbert McMaster, entre otros, dio como resultado que los asistentes se turnaran para explicar a Trump por qué no era buena idea la acción militar en Venezuela, ya que pondría es riesgo el apoyo duramente ganado entre los demás gobierno latinoamericanos.

Venezuela
NICOLÁS MADURO (Captura) FRANCE 24 Español / Youtube

Trump respondió a los argumentos citando ejemplos de las invasiones de Panamá y Granada en la década de 1980. La idea no cesó en su cabeza y en otra reunión privada habló nuevamente de una “opción militar” para sacar a Maduro del poder y rescatar a Venezuela de la dictadura y la crisis. Aunque sus comentarios fueron ignorados por el círculo social, dice el reporte.

Dicho informe agrega que Trump repitió la idea durante una reunión con el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a dos altos funcionarios que prefirieron mantener el anonimato. Y también comentó sobre ella en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Casa Blanca se negó a comentar sobre los supuestos comentarios de Trump sobre la invasión. Sin embargo, un vocero del Consejo de Seguridad Nacional reiteró que el país está considerando y considerará todas las opciones a su disposición para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela.

Bajo la Administración Trump, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han impuesto sanciones a docenas de altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, por denuncias de corrupción, tráfico de drogas y abusos contra los derechos humanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Samsung estudia quejas de que sus móviles han mandado fotos sin permiso

Samsung estudia quejas de que sus móviles han mandado fotos sin permiso

Una anciana de EE.UU. mata a su hijo para evitar ingresar en una residencia

Una anciana de EE.UU. mata a su hijo para evitar ingresar en una residencia