in

El extraño hallazgo en la licencia de conducir de Trump despierta las dudas

Un número “maquillado” revelaría algo que se está queriendo ocultar.

Captura Twitter

Luego que se dieron a conocer los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió el presidente estadounidense Donald Trump, usuarios de las redes sociales denunciaron que algo no concuerda con la información proporcionada, a juzgar por su licencia de conducir.

Maggie Haberman, del New York Times, expuso que en dicha identificación, el mandatario aparece con una medida de seis pies de altura y dos pulgadas; sin embargo, el médico que realizó su más reciente examen oficial señaló que mide seis pies y tres pulgadas de altura con peso de 236 libras.

¿Qué tiene esto de raro? A juzgar por la categoría del Índice de Masa Corporal (IMC) agregar o restar una pulgada de más, puede revelar un problema de salud que quizá se buscaría ocultar. Y es que en el caso de Trump, por ese pequeño dato alterado estaría catalogado en el rango de sobrepeso y no de obesidad.

Cuestionan en redes los resultados del examen físico de Trump con el movimiento 'girther' y lo comparan con atletas profesionales con su misma altura y mismo peso.

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Aunque parecería un tema “inofensivo”, hay una amplia diferencia entre hablar de sobrepeso y obesidad, ya que el primero revela que la persona tiene un peso que rebasa el margen de lo que debería registrar según su estatura, mientras que en la obesidad existe un depósito y acumulamiento de grasa corporal excesivo y generalizado. Ambos aumentan las posibilidades de sufrir problemas de salud como hipertensión, depresión, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Ante esto, la pregunta que surgiría es, ¿qué se buscaría ocultar con este dato alterado?, ¿responde a un tema de vanidad hacia Trump, al decir que sobrepeso es mejor que tener obesidad?

A juzgar por las palabras del médico Ronny Jackson, el presidente Trump goza de salud “excelente”. No obstante admitió que uno de los propósitos del mandatario es deshacerse de entre 10 y 15 libras este año.

Lo que es muy sabido es que Trump no es aficionado de la comida saludable. Se ha sabido que es prefiere a McDonald’s, Kentucky Fried Chicken, la pizza y Coca-Cola, siendo su menú principal, dos big mac, dos filetes de pescado y un batido de chocolate.

Sobre su capacidad cognitiva, el especialista señaló que se encuentra en perfectas condiciones. “No veo ninguna razón en absoluto para pensar que el presidente pueda tener ningún problema en absoluto con su razonamiento…su mente es muy aguda, está intacta”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump ofende a los medios con sus “premios” a las “noticias falsas”

casa

Se revelan más abusos contra los 13 hermanos cautivos en California