in

Extraño fenómeno “hunde” playa turística en Puerto Escondido, Oaxaca

Un suceso que pudo ser peligroso

La playa turística de Puerto Escondido, ubicada en Oaxaca – México, sufrió un extraño fenómeno conocido como “pleamar” o “mar de fondo”, que es un fenómeno con el que básicamente el agua se aleja de la playa y se empiezan a formar pequeños acantilados en la orilla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó de lo ocurrido en la Bahía de Puerto Escondido, al tiempo en que declaró que se había levantado la bandeja roja en la zona debido al aumento de la marea y al viento, por lo que estaban prohibidos los visitantes.

El fenómeno llamado “mar de fondo” se origina por tormentas en alta mar, provocando olas largas y regulares que pueden recorrer cientos de millas hasta que finalmente impactan en la costa y generan un desnivel en la arena. Aunque el fenómeno no es inusual en costas de varios mares en el mundo, sí es poco frecuente en playas turísticas mexicanas.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Días Escárraga no descartó que el fenómeno se presente en otras playas de Oaxaca, por lo que han pedido a la población de las localidades costeras mantener la precaución, ya que el suceso es inestable y podría atrapar a los que se atrevan a entrar al agua.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio supera críticas por “la gente que se identifica” con ella

congresista

Congresista republicano se esconde en un ascensor mientras veteranos lo confrontan por su apoyo a Trump