in

Extraño asteroide con cara de calavera regresará a la Tierra en 2018

Un fenómeno muy peculiar que sucede cada tres años.

El asteroide denominado como 2015 TB145, que tiene la peculiaridad de asemejarse a una calavera, y que pasó cerca de la Tierra en 2015 volverá a hacerlo en 2018, aseguró el Instituto de Astrofísica de Andalucía, España.

De acuerdo con dicho instituto, el cuerpo celeste cumplirá su recorrido que lo hace volver al globo terrestre cada 3.04 años. Además, señaló que su singular forma se debe a que dentro de su composición ha perdido agua, así como otros materiales volátiles.

Pablo Santos Sanz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, señaló que dicho asteroide tiene una rotación que completa cada 2.94 horas y refleja una mínima parte de la luz que recibe del sol, apenas el seis por ciento.

“El objeto mide entre 625 y 700 metros, su forma es un elipsoide ligeramente aplanado y su eje de rotación era aproximadamente perpendicular a la Tierra en el momento de su mayor aproximación”, señaló.

Cabe mencionar que en 2015, el cuerpo se acercó a 480 mil kilómetros de la Tierra. En esta ocasión se desconoce con exactitud su recorrido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Estacionar su auto se volvió una pesadilla de 3 minutos para esta mujer

Estacionar su auto se volvió una pesadilla de 3 minutos para esta mujer

Policía encuentra varios muertos en el sótano de una casa en Nueva York

Encuentran varios muertos en el sótano de una casa en Nueva York