in

Extrañas luces aparecen en el cielo durante el terremoto de México

Un extraño fenómeno es reportado por miles de usuarios

La noche de este jueves los habitantes del sur de México vivieron el mayor terremoto sufrido «en los «últimos 100 años», con una magnitud de 8.2. Pero no solo se sintieron atemorizados por el movimiento telúrico, sino porque también aparecieron en el cielo unas extrañas luces, similares a una aurora boreal. (Ver video al final)

Más para leer: «¿Por qué no estás con los de tu raza?» Mujer racista es capturada en video

Varios testigos del evento grabaron las luces y difundieron el video a través de las redes sociales. En las imágenes se ve un resplandor que alumbra momentáneamente la ciudad, pero luego vuelve a la oscuridad total, y posteriormente se ilumina de nuevo con destellos que incluso parecen cambiar de color. Los internautas no han dejado de preguntarse cuál es el origen de estos curiosos alumbramientos, que se registraron en el suroiental estado de Chiapas y en la ciudad capital.

México
@HernanJCB / Twitter

Según información publicada por Economía Hoy, se trataría de un fenómeno lumínico llamado «triboluminiscencia» que se produce y se hace visible durante un temblor con cargas eléctricas generadas por desplazamientos de suelo cerca de las fallas geológicas de la tierra. Aunque normalmente se producen durante el movimiento telúrico, también es posible verlas antes o incluso después del mismo.

México
@HernanJCB / Twitter

Las luces se originan por el aumento de carga eléctrica en el suelo, aunque otros fenómenos lumínicos son producidos en el cielo generados por cargas eléctricas que se acumulan en las nubes, según concluyeron los investigadores de la Universidad Rutgers de Estados Unidos.

México
@TuiteroSismico / Twitter

Más para leer: La forma como Ivanka Trump llamó a su papá escandaliza a todos

Lo más curioso de todo es que los destellos no solo se vieron en el territorio de México, sino también desde Guatemala, donde la magnitud del terremoto fue de 7,8. En las redes sociales, los usuarios publicaron una gran variedad de videos que compartimos a continuación.

https://twitter.com/HernanJCB/status/906036707740418048

https://twitter.com/TuiteroSismico/status/906033802165620736

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/906050724265697280

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Marco Rubio

Marco Rubio habló para «defender» DACA y una abogada le devolvió la respuesta perfecta

Huracán Irma: 15 recomendaciones del consulado de México para que las familias en las Carolinas se resguarden

Huracán Irma: 15 recomendaciones del consulado de México para que las familias en las Carolinas se resguarden