in

Extraditan al narcofraficante ‘el Chapo’ Guzmán a Nueva York

Según información de último minuto, el mexicano conocido como Joaquín “el Chapo” Guzmán se encuentra en el aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado a Estados Unidos. En 2016, la cancillería mexicana había avalado su extradición, se espera que en los próximos minutos ya será entregado a las autoridades en Estados Unidos.

Aunque la defensa del Chapo Guzmán había enfrentado cargos en contra de su extradición a Estados Unidos, finalmente la Corte Suprema de México rechazó las mociones y procedió con el acuerdo.

La Corte del Distrito de California lo había solicitado previamente por el “delito de intención de distribuir cocaína, además de importar y poseer”. Mientras que la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas buscaba enjuiciarlo por “delincuencia organizada, lavado de dinero y homicidio”. Por ahora, los últimos informe no oficiales aseguran que irá en primer instancia a Nueva York.

Durante su estadía en la prisión de Ciudad Juárez, la defensa del capo señaló que no le estaban ofreciendo trato similar al de los otros reclusos ya que no le daban abrigo suficiente para las bajas temperaturas, además de que había acusado de ser “manoseado“.

En días pasados, el Chapo denunció que los guardias de seguridad lo “manoseaban” y hacían actos indebidos en su contra.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Michelle Obama

El hermoso mensaje de Michelle Obama que te conmoverá

tanques

Trump quería tanques y misiles para la inauguración, obtuvo una gran negativa