in

El exsenador Lieberman rechaza a Trump y su propuesta para que dirigiera el FBI

Joe Lieberman era el favorito de Donald Trump para dirigir el FBI pero le dijo que no.

El exsenador Joe Lieberman, uno de los nombres que han sonado con más fuerza para ocupar la dirección del FBI, ha comunicado a la Casa Blanca que no está interesado en el puesto, según se ha dado a conocer hoy.

El diario The Wall Street Journal ha informado que Lieberman, conocido por sus posturas pragmáticas e independientes, notificó el miércoles por la noche en una carta al presidente Donald Trump, que prefería no seguir adelante con el proceso por la existencia aparentemente de un conflicto de interés.

 

 

El exsenador Lieberman rechaza a Trump y su propuesta para que dirigiera el FBI
JOE LIEBERMAN.- Agencia de noticias EFE

Lieberman alega que podría existir un conflicto de interés porque él solía trabajar junto a Marc Kasowitz, un abogado de confianza de Trump que le aconsejará en asuntos referentes a la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, según informaron esta semana medios locales.

Lieberman sonó como favorito para sustituir a James Comey, quien fue despedido por Trump el pasado día 9, una decisión inesperada que provocó una tormenta política.

El exsenador Lieberman rechaza a Trump y su propuesta para que dirigiera el FBI
JAMES COMEY.- / Agencia de noticias EFE

Como director del Buró Federal de Investigación (FBI), Lieberman se habría encargado precisamente de la investigación que trata de determinar si Rusia influyó en el resultado de las pasadas elecciones y si se coordinó para ello con la campaña del mandatario.

«Creo que sería mejor evitar la apariencia de un conflicto de interés, dado mi papel como consejero principal en el bufete de abogados del que Marc es el socio principal», señaló Lieberman en su carta a Trump y a cuyo contenido accedió The Wall Street Journal.

En el Senado, Lieberman representó al estado de Connecticut entre 1989 y 2013. Lo hizo primero como demócrata y luego como senador independiente, mostrándose cercano a los republicanos en asuntos como política exterior y defensa para, por ejemplo, ser uno de los pocos demócratas que votó a favor de la Guerra del Golfo de 1991.

Lieberman fue candidato a la Vicepresidencia en las elecciones de año 2000, cuando el luego presidente George W. Bush ganó a su compañero de fórmula, el demócrata Al Gore.

Además de con Lieberman, Trump se reunió con otros tres candidatos para liderar el FBI antes de empezar la semana pasada su actual gira internacional: el director en funciones de la agencia, Andrew McCabe; el exagente del FBI Richard McFeely y el republicano Frank Keating, exgobernador de Oklahoma.

Más para leer: Trump cree que a Comey, exdirector del FBI, “le faltaba un tornillo”

Encontrar un nuevo director del FBI se ha convertido en un tema de crucial importancia para la Casa Blanca, que no ha explicado con claridad por qué, cómo y cuándo tomó Trump la decisión de despedir a Comey.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Gobernador de Florida veta la venta de bebidas alcohólicas en supermercados

Gobernador de Florida veta la venta de bebidas alcohólicas en supermercados

Tribunal de apelaciones da otro revés a Trump y decide mantener bloqueado veto migratorio

Tribunal de apelaciones da otro revés a Trump y decide mantener bloqueado veto migratorio