in

Expresidente latinoamericano está a nada de a entrar a prisión por corrupción

Él asegura que es inocente de todos los cargos.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Silva, tendrá que ingresar a prisión luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de su país rechazó un “habeas corpus” que solicitó su defensa. De esta forma, el líder latinoamericano ingresará a prisión el próximo 10 de abril para cumplir una condena de doce años y un mes acusado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El fallo del STF mostró una gran división sobre el caso, por seis magistrados contra cinco, en un álgido debate que duró casi once horas. Lula ya fue hallado culpable por dos tribunales y por una sentencia que permite el inicio de ejecución de la pena. Ahora, la decisión de enviar al expresidente a prisión queda en manos del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), quien amplió de nueve a doce años la pena.

El “habeas corpus” intentaba que Lula mantuviera su libertad hasta que se agotaran las últimas dos apelaciones que le quedan, ante el Tribunal de Justicia y ante el Supremo, un trámite que podía tardar hasta dos años.

La acusación de corrupción que involucra a Lula proviene del llamado caso Petrobras y la “Operación Lava Jato”, un esquema de blanqueo de dinero que salpica a decenas de políticos. La operación de lavado de coches, se considera la “mayor investigación” de corrupción que haya tenido Brasil, según el Ministerio Público.

La investigación se centra en un lujoso apartamento que presuntamente la compañía de construcción le dio al expresidente braliseño como un soborno; aunque él asegura que es inocente de todos los cargos. Lula será el primer expresidente latinoamericano en ir a prisión luego de concluir su mandato.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

TLCAN

Ministros mexicanos seguirán diálogo con EE.UU. para avanzar posturas en TLCAN

Melania

La condición que Melania le impuso a Trump y que éste ha roto le saldrá muy caro