in

Expresidente Jimmy Carter rompe el silencio político y ataca al nominado de Trump para la Corte Suprema

“¡Fue un error muy grave!”

El expresidente número 39 de Estados Unidos, Jimmy Carter, rompió el silencio político y aseguró el miércoles en su más reciente discurso ofrecido en una clase de la Universidad de Emory (Atlanta) que el nominado del presidente Donald Trump para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, “no es apto” para servir en la Corte.

Jimmy Carter, quien muy rara vez emite comentarios de crítica o aprobación sobre la política estadounidense, perdió la paciencia el miércoles en su discurso y reveló que el comportamiento que tuvo Brett Kavanaugh durante su audiencia en el Senado, “demostró que su nombramiento fue un error muy grave”.

Carter
JIMMY CARTER.-  The Late Show with Stephen Colbert / Youtube

Recordemos que justo después de que Trump nominó a Kavanaugh para un puesto en el Senado, varias mujeres acudieron a la prensa y a sus abogados para denunciar agresiones y abusos sexuales en su contra. Entre las denuncias, destacó la Doctora Christine Blasey Ford, quien llevó sus acusaciones a una audiencia pública ante el Senado, donde se enfrentó cara a cara con el nominado de Trump, quien constantemente se mostró agresivo por defender su honor. De hecho, Brett K. tuvo la osadía de asegurar que todos los senadores que se opusieran a su nombramiento estaban unidos en una “venganza en nombre de los Clinton”.

La actitud de Kavanaugh en el Senado es la que encendió las alertas a muchos políticos, incluyendo ahora al expresidente Jimmy Carter. En su discurso en la Universidad de Emory dijo lo siguiente:

Carter
BRETT KAVANAUGH (Captura).-  Wall Street Journal / Youtube

“Ya sea que Kavanaugh intentó violar a Christine Blasey Ford o no, pensé que era incapaz de servir en la Corte Suprema debido a su arrebato durante la audiencia”, aseguró Jimmy Carter en su discurso. “Lo vi perder la calma”.

A pesar del duro testimonio dado por la doctora Ford (que incluye pruebas con polígrafo que asegurar que sus palabras son verdaderas) el Senado terminó por nombrar a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema; una decisión que los críticos catalogaron como algo completamente “partidista” y “no judicial”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump acaba de desatar toda su furia en contra de los inmigrantes y los demócratas

migrantes

México recibe a la avanzada de caravana de migrantes hondureños