in

Presidente 41 de EE.UU. George H. W. Bush es internado de emergencia de nueva cuenta

El político, de 93 años, es tratado por problemas de presión en la sangre.

El presidente número 41 de Estados Unidos, George W. Bush fue llevado el día de hoy, domingo 27 de mayo, al hospital de Southern Maine luego de presentar problemas de presión en la sangre y fatiga.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del exmandatario Jim McGrath ha dado los pormenores de la hospitalización, y ha señalado que Bush, de 93 años, permanecerá internado “unos días para observación”.

“El presidente @GeorgeHWBush fue llevado a Southern Maine Health Care (@SMHCHealth) después de experimentar presión arterial baja y fatiga. Es probable que permanezca allí durante unos días para la observación. El ex presidente está despierto y alerta, y no se siente incómodo”.

Apenas hace poco más de un mes, el día 23 de abril de 2018, el político ingresó a un centro médico de Houston debido a una infección que se extendió a la sangre. Esto fue apenas un día después de realizarse el funeral de su esposa Barbara Bush. En esa ocasión Bush respondió de manera positiva al tratamiento colocado por los médicos.

La última aparición en público de Bush fue el pasado sábado, durante un desayuno con veteranos de la Legión estadounidense en Kennebunkport.

Expresidente Bush padre responde a acusación en su contra sobre haber tocado el trasero de una menor de edad
GEORGE H.W. BUSH / Agencia de noticias EFE

George H. W. Bush, gobernó el país de 1989 a 1993. Anteriormente fue el vicepresidente número 43 entre 1981 y 1989. De igual forma, ha fungido como congresista, embajador y director de la Agencia Central de Inteligencia. Es hoy en día el presidente de mayor edad, apenas un par de meses mayor que Jimmy Carter.

Una de sus frases más célebres la dio previo a la invasión de EE.UU. a Irak en 1991, en donde dijo: “Como estadounidenses sabemos que hay veces en que debemos dar un paso al frente y aceptar nuestra responsabilidad de dirigir al mundo, lejos del caos oscuro de los dictadores. Somos la única nación en este planeta capaz de aglutinar a las fuerzas de la paz”. Posteriormente dicha invasión derivó la participación de la nación en la guerra del Golfo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chelsea

Chelsea Clinton insulta a Donald Trump y aviva una protesta en su contra

Pasajero hace una mala broma y activa la alerta antiterrorismo en aeropuerto de México