in

Expresidente Felipe Calderón explota luego que le retiraron su pensión

El mandatario aseguró haber donado su pensión a una fundación.

Luego que se anunció de manera oficial la suspensión de las pensiones a los ex mandatarios mexicanos, uno de ellos, Felipe Calderón estalló contra Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los diputados de Morena, luego que ésta les mandó un mensaje de “Día de Muertos”.

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier, ex coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador publicó el pasado jueves: “¡Hoy no sólo es Día de Muertos, sino mueren las pensiones presidenciales dado que se expide ley sobre regulación de sueldos! Disfruta tu día”.

Ante esto, el mandatario del periodo 2006-2012 respondió: “Hace tiempo que doné mi pensión de expresidente a la asociación “Aquí Nadie se Rinde” @Anseriap Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña, pero sí muy importante para ellos”.

Cabe mencionar que en 2017, Calderón anunció que donaría su pensión a dicha asociación, la cual ayuda a niños con cáncer.

En el transcurso de esta semana trascendió el anuncio del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado, al compartir una publicación en donde se muestra el oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, en donde se solicita la publicación de la Ley federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos.

“Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes”, escribió Delgado tras dar “retweet” a la publicación del presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, en el que solicita al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López Gonzáles publicar el decreto.

¿Cuánto costaban los ex presidentes?

De acuerdo con información obtenido del Senado y la Cámara de Diputados, anualmente el Congreso destinaba un promedio de 40 millones de pesos mexicanos (poco más de dos millones de dólares) para las pensiones de los presidentes.

Tanto Luis Echeverría, Vicente Fox, Felipe Calderón y las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid recibían mensualmente 205 mil 122 pesos al mes (10 mil 300 dólares aproximadamente). Ernesto Zedillo como Carlos Salinas de Gortari renunciaron a la pensión hace años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Partido demócrata

A 2 días de elecciones abren investigación criminal contra el Partido Demócrata en Georgia

Brett Kavanaugh

«No hay pruebas contra Brett Kavanaugh» asegura el Comité Judicial del Senado