in

Expresidente Bush padre responde a acusación en su contra sobre haber tocado el trasero de una menor de edad

El hecho según la denunciante ocurrió en 2003 cuando ella tan sólo tenía 16 años de edad.

GEORGE H.W. BUSH / Viva Noticias

Una experiencia calificada “de absoluto terror”, fue lo que dijo otra mujer que acusa al expresidente Georg H. W. Bush de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión fotográfica. Ella asegura que en ese entonces tan sólo tenía 16 años de edad mientras el mandatario 79.

A esta, que se convierte en la sexta acusación contra Bush padre, el expresidente respondió a través de un comunicado divulgado a los medios por su portavoz Jim McGrath. En él dijo que “se disculpa con cualquiera que haya ofendido” con sus acciones, unas palabras muy similares a las utilizadas en la primera ocasión cuando fue señalado de una actitud parecida y dijo que “nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie”.

Tras la acusación divulgada este lunes por la revistaTime, el expresidente George H. W. Bush (1989-1993) ofreció una disculpa a Roslyn Corrigan quien lo acusa de haberle “agarrado el trasero” mientras posaba con su madre Sari Young, una de cada lado de Bush, para una fotografía en la  en noviembre del 2003.

Expresidente Bush padre responde a acusación en su contra sobre haber tocado el trasero de una menor de edad
GEORGE W. BUSH (hijo), GEORGE H.W. BUSH (padre) / Agencia de noticias EFE

El portavoz del señalado aseguró que “nunca causaría angustia a nadie a sabiendas” y que “nuevamente (Bush padre) se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica”.

¿Qué dijo Roslyn?

La mujer denunciante, Roslyn Corrigan, declaró en entrevista a Time que su reacción inicial tras el tocamiento inapropiado fue “de absoluto terror”. “Estaba muy, muy confusa”, dijo.

Más para leer: Denuncian a George Bush padre de acoso sexual a una menor de edad

Roslyn recuerda que esa vez había acudido a un evento en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas, también junto a su padre quien trabajaba en la institución. En esa entrevista ella se preguntó ¿Qué puede decirle una adolescente al expresidente de los Estados Unidos? ¿Oye, no deberías haberme tocado así?”

Expresidente Bush padre responde a acusación en su contra sobre haber tocado el trasero de una menor de edad
GEORGE H.W. BUSH / Agencia de noticias EFE

Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Roslyn les confió en su momento lo sucedido. Con la de hoy ya son seis las acusaciones por acoso sexual realizadas contra el exmandatario desde que el pasado 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind dijera que le tocó el trasero en dos ocasiones mientras le decía una “broma obscena” durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

¡La familia Trump al descubierto! Hijo mayor del Presidente mantuvo conversaciones con WikiLeaks

Indignante: Guardia de seguridad agrede a hispana que sostenía a su bebé en brazos