,

¡Explota la tensión! EE.UU. toma medidas urgentes ante amenazas de Corea del Norte

EE.UU.
Foto: Collage / Viva Noticias

La situación que se vive en Estados Unidos a raíz de los lanzamientos de misiles de prueba por parte de Corea del Norte y la amenaza de continuar con ensayos nucleares es alarmante. Para muestra las decisiones que ha tenido que tomar de urgencia el país de las barras y las estrellas en las últimas horas.

El lunes 24 por la tarde, se dio a conocer que la Casa Blanca convocó al Senado a una reunión inusual para tomar cartas en el asunto, en el que estarán los 100 miembros del Senado, así como el jefe del Pentágono, el secretario de Estado, el jefe del comando de las Fuerzas Armadas y el director de Inteligencia Nacional.

¡Explota la tensión! EE.UU. toma medidas drásticas ante amenazas de Corea del Norte
Foto: Joseph Sohm / Shutterstock

Aunque se desconoce la decisión que se tomará el próximo miércoles 26 de abril, se sabe que el Gobierno de Estados Unidos ha puesto todas las cartas sobre la mesa, en las que se contempla una acción armada para poner fin a la paciencia estratégica sobre el régimen de Kim Jong-un.

Más para leer: ¿Cuántas bombas se necesitan para destruir el mundo?

Apenas el fin de semana trascendió una llamada telefónica entre Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping en la que se le pidió al presidente de EE.UU. “mantener la calma” y evitar emprender acciones que pudieran aumentar la escalada de tensión.

Mientras tanto la intención de Corea del Norte de poner en marcha su sexto ensayo nuclear es clara, esto como parte de la conmemoración del 85 aniversario del Ejercito Popular, en la que se ha llevado a cabo el mayor ejercicio de artillería de su historia.

Más para leer: John Kelly: EE.UU. estará en grave riesgo por ataque norcoreano

Y así como en esa estallaron misiles, también llovieron las amenazas, al mencionar que EE.UU cometería un grave error si trata de intimidarlos con su portaaviones USS Carl Vinson que hace días se encontraba cerca de la península coreana, mismo que alertaron de derribarlo de “un golpe”.

Frente a esto, EE.UU. está coordinando la evacuación de más de 230,000 estadounidenses de Corea del Sur en caso que estalle el conflicto con el país norcoreano. Como parte de un primer simulacro, a realizarse en junio, se planea evacuar a los ciudadanos a países como Japón.

Más para leer:

“Peligrosa enfermedad mental” de Trump pone en riesgo a la nación: expertos

Trump acepta obligado a postergar el plan de construir el muro

Vidente que predijo presidencia de Trump anunció el comienzo de la tercera guerra mundial

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

patrulla

Patrulla Fronteriza advierte sobre riesgos de cruzar por montaña San Diego

Donald Trump

6 acciones que puede tomar Donald Trump sin tener que consultar a NADIE