in

Explosiones del volcán Popocatépetl alertan a México

Precaución ante los nuevos acontecimientos

Desde la mañana del jueves comenzaron a registrarse explosiones en el volcán Popocatépetl, ubicado en el estado de Puebla, y debido a que prevalece la actividad tras varias horas, se estima que se pueda ejecutar la alerta amarilla de Fase 2.

En redes sociales se han anunciado numerosas medidas y avances de seguridad de entidades que le piden a la población estar atentos a las posibles complicaciones que pudiesen surgir de este fenómeno: como la caída de cenizas y el semáforo de alerta volcánica.

El volcán Popocatépetl creó importantes columnas de cenizas de al menos un kilómetro de altura y ha generado que el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, emitiera una alerta:

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir ante las explosiones del Popocatépetl?

Ante todo, las autoridades recomiendan revisar constantemente la información que se publique sobre este volcán, estar al día con los posibles avances relacionados con el nivel de actividad.

De la misma forma, la recomendación para aquellos que vivan en zonas cercanas al volcán es que traten de taparse la boca y la nariz con paños húmedos, evitar las actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas. Se sabe, además, que ya se han comenzado a preparar albergues, en caso de una posible erupción, según informó Público.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Armada

Veterano de la Armada confiesa haber enviado el paquete con ‘veneno’ a Trump

Kavanaugh

Trump asegura que las personas que protestan contra Kavanaugh son “profesionales pagados”