in

Explosión de pirotecnia en México deja 19 muertos y decenas de heridos

Algunos de los que fueron a ayudar, también murieron debido a detonaciones posteriores.

Una fuerte explosión en un taller de fuegos pirotécnicos ha dejado un saldo trágico este jueves en el municipio de Tultepec, Estado de México. Momentos después del trágico hecho, se habla de por lo menos 19 personas fallecidas y alrededor de 40 otras heridas.

Luego de la detonación inicial se han registrado otras más. Testigos en el lugar han podido captar explosiones posteriores que según se sabe extraoficialmente, han cobrado incluso la vida de bomberos que habían llegado a auxiliar a las víctimas.

Las imágenes son impactantes y han sacudido a más de uno en el lugar del suceso. “El problema fue que después de la primera explosión, la gente salió corriendo a ayudar, y cuando ocurrió la segunda explosión, estas personas que corrieron para ayudar fueron asesinadas”, dijo Luis Felipe Puente de la agencia de Protección Civil de México, a la red de noticias Milenio, citada por Reuters.

Información preliminar de las autoridades da cuenta que las detonaciones ocurrieron en un taller clandestino de pirotecnia. Por supuesto, al no estar autorizado cree que este carecía de las medidas de seguridad que pudieron haber evitado el trágico desenlace.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran enormes nubes de humo que se elevan varios metros sobre el suelo. De momento no se ha hecho referencia sobre la posible causa que originó la explosión.

Más socorristas continúan llegando al área devastada para rescatar los cuerpos de las víctimas, varias de ellas trabajadoras del depósito de pirotecnia que debido a su condición de pobreza, se emplean en lugares de alto riesgo y no regulados por las autoridades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

FMI: Guerra comercial podría restar un 0,5 % al crecimiento global para 2020

Los aranceles a China encienden la guerra comercial

Renuncia ministro de Medioambiente de Trump, Scott Pruitt, tras señalamientos en su contra

Renuncia ministro de Medioambiente de Trump, Scott Pruitt, tras señalamientos en su contra